La Vinotinto alcanza ocho posiciones más en el ranking Fifa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_20150211_2002281423704840El pasado diciembre, la selección venezolana de fútbol se ubicó en el puesto N° 88 del ranking publicado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa). Este jueves, en una nueva publicación del listado y tras la nueva victoria ante Honduras de este miércoles, la Vinotinto subió 8 puestos en la clasificación que incluye 209 países, informó el sitio web Contrapunto.

Texto: Contrapunto

Venezuela con 440,42 puntos se ubicó en la casilla 79, ya que desde la última divulgación ha conseguido dos victorias consecutivas con cinco goles en un par de amistosos llevados a cabo entre enero y febrero.

La noche de este miércoles, la Vinotinto cumplió ante un repleto estadio La Carolina, en Barinas, y venció 2 goles por 1 a Honduras, con tantos de Franklin Lucena y Jhon Murillo.

Los primeros siete puestos siguen ocupándolos los mismos equipos del mes anterior. España y Francia descendieron un lugar, mientras que Uruguay se quedó con la novena posición. El Top 15 está conformado por: Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Holanda, Brasil, Portugal, Francia, Uruguay, España, Suiza, Italia, Costa Rica, Chile e Inglaterra.

Del grupo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), de 10 naciones, Venezuela se encuentra en la 8ª posición. El descenso más dramático fue el de Libia, tras caer 35 posiciones; mientras que Guinea Ecuatorial se presentó como el ascenso destacado, subiendo 69 posiciones.

Las Copas de África y Asia disputadas recientemente han provocado los principales cambios en la clasificación de la Fifa. Tras estas variaciones, en las 50 primeras posiciones ahora Asia tiene un representante, África doce, uno más que el mes anterior, mientras que la UEFA pierde dos plazas y se queda con 28 equipos. La Conmebol 6, la Concacaf 3 y Oceanía, sin ningún equipo, se mantienen igual.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios