Cancillería: Declaraciones de Colombia en defensa de Pastrana son “un retroceso peligroso en relaciones entre ambos países”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

B8TdsnmIcAEARdg

Movimientos sociales rechazaron la visita de Sebastián Piñera, Andrés Pastrana y Felipe Calderón a Venezuela (AVN)

Este martes, el Gobierno de Venezuela, representado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, emitió un comunicado dirigido a la Cancillería colombiana, a propósito de las declaraciones de la canciller María Ángela Holguín, donde avala la injerencia a la democracia venezolana de parte del expresidente Andrés Pastrana y solicitan la libertad de Leopoldo López. La cancillería venezolana indicó que dichas declaraciones “constituyen un retroceso peligroso” en las relaciones entre ambos países.


Texto: La Iguana

“Lamentamos que la Cancillería colombiana avale posiciones contra la democracia venezolana y el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, lo que constituye un retroceso peligroso en las relaciones bilaterales”, expresa el texto.

Por otra parte, el Gobierno de Venezuela “rechaza categóricamente la actitud impertinente del expresidente Andrés Pastrana, violatoria de las buenas relaciones de vecindad entre Colombia y Venezuela”. Asimismo agregó, “penosamente la Canciller de la hermana República se hace cómplice de estas acciones inamistosas”.

En relación a las declaraciones de Holguín, la Cancillería venezolana afirmó que “repudia, en tal sentido, las expresiones de la Canciller en relación a un procesado de la Justicia nacional, quien abiertamente ha cometido delitos graves contra los derechos humanos y llama públicamente al derrocamiento del Gobierno legítimo de Venezuela”.

A continuación el texto completo del comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la actitud impertinente del Expresidente Andrés Pastrana, violatoria de las buenas relaciones de vecindad entre Colombia y Venezuela.

Penosamente, la Canciller de la hermana República se hace cómplice de estas acciones inamistosas.

La Cancillería venezolana repudia, en tal sentido, las expresiones de la Canciller en relación a un procesado de la Justicia nacional, quien abiertamente ha cometido delitos graves contra los derechos humanos y llama públicamente al derrocamiento del Gobierno legítimo de Venezuela.

Lamentamos que la Cancillería colombiana avale posiciones contra la democracia venezolana y el Gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro, lo que constituye un retroceso peligroso en las relaciones bilaterales.

Caracas, 27 de enero de 2015

Recordemos que la Cancillería colombiana, en un comunicado emitido estelunes en la noche y dado a conocer este martes, dijo que espera “que Leopoldo López recupere su libertad lo antes posible”, rechazó los señalamientos y calificativos en contra de Pastrana y pidió que el exmandatario “reciba el trato digno que reviste su investidura de exjefe de Estado”.

El comunicado emitido por la cancillería de  Colombia dice lo siguiente:

Con relación a la visita del expresidente colombiano Andrés Pastrana Arango a la República Bolivariana de Venezuela el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informa que:

Rechazamos los señalamientos y calificativos en contra del expresidente Andrés Pastrana Arango. El Gobierno de Colombia espera que el exmandatario reciba el trato digno que reviste su investidura de ex jefe de Estado.

El expresidente, quien realizó una visita de carácter privado a Venezuela, está en su derecho de decidir a quién visita, y será el Gobierno venezolano el que le explique las razones de por qué no autorizó su visita al señor Leopoldo López.

Al tratarse de un viaje privado, y al no recibir una solicitud de intervención de su parte, la Embajada de Colombia en Venezuela no se encargó de coordinar dicha visita; sin embargo está dispuesta a atender lo que el expresidente Andrés Pastrana pueda necesitar.

Esperamos que el exmandatario pueda coordinar, con las autoridades venezolanas correspondientes, una visita a Leopoldo López.

Esperamos que Leopoldo López recupere su libertad lo antes posible.

En respuesta, Maduro dijo anoche que le daba “vergüenza” que la oposición venezolana haya traído a su país “el fascismo de otras tierras”, en alusión a la visita de los expresidentes Pastrana, el chileno Sebastián Piñera y el mexicano Felipe Calderón.

B8ND-lvIUAA2Use

Antonio Ledezma, Sebastián Piñera, María Corina Machado, Lilian Tintori y Andrés Pastrana (Foto: Agencias)

 

“El pueblo ha visto el rostro horroroso del fascismo otra vez, del fascismo de estas tierras que sabotea la economía (…) y del fascismo que se han traído de otras tierras, que da vergüenza que se hayan traído a los hijos de (Augusto) Pinochet”, dijo en referencia al dictador chileno (1973-1990).

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios