Venezuela recibirá a la Red de Intelectuales por la Defensa de la Paz: Maduro pidió al pueblo participar en debates (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presidente Maduro: Venezuela recibirá a la Red de Intelectuales por la Defensa de la Paz

El presidente Nicolás Maduro señaló que los intelectuales y artistas del mundo acompañan a Venezuela en su batalla por la verdad por la Revolución y que todas las ponencias se transmitirán por Telesur y todos los medios para que pueblo participe en el debate. Señaló que en 2015 se trabajará en dos líneas centrales (la aplicación de las Tres R al cuadrado y la gran ofensiva socialista integral en todos los frentes) y dijo: “Yo le he pedido a los intelectuales que me ayuden aún más a definir el lineamiento estratégico y el impacto de acción de estas dos líneas centrales que engloban y arrastran todos los esfuerzos que vamos a hacer el próximo año”.

Texto: Correo del Orinoco (María Elena Parada) y Alba Ciudad

Desde el jueves 11 al sábado 13 de diciembre, Venezuela recibirá a la Red de Intelectuales por la Defensa de la Paz, para acompañar al país en su batalla por la verdad y por la Revolución. Así lo informó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el Panteón Nacional, donde se realizó un acto para conmemorar los 190 años de la Batalla de Ayacucho y el ascenso de oficiales técnicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

2w6b7613a1418170573

Detalló que más de 130 intelectuales, pensadores, investigadores y artistas vienen a Venezuela desde Alemania, Argelia, Argentina, Bélgica, Brasil, Bolivia, Bulgaria, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Congo, Cuba, Ecuador, El Salvador, Eslovenia, España, País Vasco, Cataluña, Francia, República Dominicana, Grecia, Gran Bretaña, Israel, Irán, Italia, Kenia, Líbano, México, Nicaragua, Noruega, Palestina, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Rusia, Senegal, Siria, Suecia, Uruguay y Venezuela, entre otros.

Recordó el Mandatario Nacional que este año se conmemora en décimo aniversario de la creación de este grupo de intelectuales del mundo entero, y se darán cita en suelo venezolano para celebrarlo.

“Vienen primero es en solidaridad. Los intelectuales y artistas del mundo acompañan a Venezuela en su batalla por la verdad, por la Revolución. Se transmitirán todas las ponencias por Telesur y todos los medios para que pueblo participe en el debate”, declaró el presidente Maduro.

APLICACIÓN DE LAS TRES R Y OFENSIVA SOCIALISTA

El jefe de Estado pidió a los intelectuales y al pueblo venezolano su ayuda para definir los lineamientos estratégicos e impacto de acción de las dos líneas centrales con las que el Gobierno Bolivariano arrancará el 2015. Ellas son:

  • La aplicación de las Tres R al cuadrado y el golpe de timón: “la Revolución dentro de la Revolución, la lucha contra la burocratización y para mejorar todo lo relacionado con el socialismo”, dijo el Presidente. “Es la renovación permanente de la Revolución”.
  • “La gran ofensiva socialista integral en todos los frentes de construcción de la Patria. La gran ofensiva económica, la gran ofensiva social y las misiones; la gran ofensiva política, democrática, ideológica, cultural”. Indicó que “es la ofensiva constructiva de lo nuevo, donde hay un elemento central: la derrota definitiva de la guerra económica y de todas sus expresiones, que tanto han hecho sufrir a las mujeres y al hombre venezolano en 2014”.

“Yo le he pedido a los intelectuales que me ayuden aún más a definir el lineamiento estratégico y el impacto de acción de estas dos líneas centrales que engloban y arrastran todos los esfuerzos que vamos a hacer el próximo año”, dijo Maduro. “Le pedí a compañeros del Gran Polo Patriótico que me ayudaran a expandir esas ideas”, señaló.

Las Tres R al cuadrado fueron sugeridas por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, y significan Revisión, Rectificación y Reimpulso; a ellas se agregaron: Recuperar, Repolarizar y Repolitizar. El Golpe de Timón también fue idea del Comandante Supremo para profundizar las iniciativas implementadas en su gobierno con el objetivo de mejorar y afianzar las políticas.

“Tengo plena fe que toda nuestra lucha será efectiva. Tengo plena fe que 2015 será próspero, de victoria, de avance de la independencia nacional, y llamo al trabajo de todos y todas”, concluyó el presidente Nicolás Maduro.

2w6b7456a1418170574

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios