Serenata Guayanesa y Orquesta Filarmónica ofrecerán conciertos en Puerto Cabello y Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1. Serenata Guayanesa La emblemática agrupación de música tradicional venezolana fundada en 1971, Serenata Guayanesa, compartirá el escenario con la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) bajo la dirección de Moiceli Medina, en una doble jornada musical gratuita con repertorio navideño que se realizará el martes 16 de diciembre a las 6 pm en el Teatro Municipal de Puerto Cabello y el jueves 18 de diciembre a las 7 pm en el Teatro Municipal de Caracas.

Prensa FCNM-IAEM

Miguel Ángel Bosh (tenor y cuatro), Mauricio Castro (contratenor y percusión) y los hermanos Iván Pérez Rossi (barítono y cuatro) y César Pérez Rossi (bajo y percusión), integrantes de Serenata Guayanesa, se pasearán por temas tradicionales navideños como ‘Casta paloma’, ‘Aguinaldo margariteño’, ‘A ti Jesús’ y ‘Canto de pastores’.

Por su parte, la Orquesta Filarmónica Nacional, fundada en 1987 y declarada en 2012 Patrimonio Cultural del Municipio Libertador, incluirá un set de aguinaldos tradicionales como ‘Cantemos, cantemos’, ‘Niño venturoso’; un mosaico de gaitas como ‘La grey zuliana’, ‘Sin rencor’, ‘¿Qué te pasa Viejo Año?’ y parrandas navideñas populares como ‘La matica’ y ‘El cocuy que alumbra’.

SONY DSC

Ambas agrupaciones presentarán además un segmento con arreglos sinfónicos, con temas popularizados por Serenata Guayanesa. Más de 80 músicos en escena, entre violines, violas, violonchellos, trombones, trompetas, cornos, oboes, cuatro, furro y tambora, interpretarán temas emblemáticos como ‘El sapo’, ‘Corre caballito’ y ‘Aguinaldo criollo’, tema tradicional navideño cuya música es de Luis Morales Bance, violinista y concertino de la OFN.

La producción de las presentaciones de Serenata Guayanesa y la Filarmónica está a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM). La boletería para ambas funciones es gratuita, tanto la del martes 16 de diciembre en el Teatro Municipal de Puerto Cabello y la del jueves 18 de diciembre en el Teatro Municipal de Caracas. Se recomienda asistir con una hora de anticipación a las funciones. (Prensa FCNM-IAEM / Diciembre 2014).

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios