Maduro: “Estoy de acuerdo con la crítica a Chino y Nacho, pero también apoyo que toquen en Suena Caracas” (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presidente Nicolás Maduro opina sobre Chino y Nacho en concierto Suena Caracas

El Presidente Nicolás Maduro se expresó este martes sobre el debate que, desde el pasado viernes, se ha realizado en las redes sociales por la contratación del grupo musical Chino y Nacho en el Festival Musical Suena Caracas, que organiza la Alcaldía del Municipio Libertador. “Yo estoy de acuerdo con la crítica que hace nuestra juventud. Estoy de acuerdo. Tienen derecho a la libertad para criticar, y creo que Chino y Nacho deben asumir la crítica con humildad y aprender que a su Patria se respeta, y los primeros que tenemos que hacer respetar nuestra Patria somos nosotros los venezolanos”, dijo Maduro sobre el dueto de cantantes, quienes el pasado mes de febrero, desde la entrega de los Premios Lo Nuestro, auparon al movimiento estudiantil opositor que realizaba guarimbas en el país. Maduro también criticó a Gloria y Emilio Estefan, productores de Chino y Nacho, de quienes señaló de imponer a sus artistas “que tienen que ir contra su Patria si en su Patria se está haciendo una revolución”.

Señaló el Presidente Maduro lo siguiente este martes 18 de noviembre:

Sobre el Festival Suena Caracas, bueno, hay una polémica. Yo te pudiera expresar mi opinión pero sería largo porque tendríamos que entrar en un debate.

Yo lo que digo es que: muy bueno el debate, bienvenido el debate de lo que ha pasado con el Festival Suena Caracas. 137 artistas están invitados. De ellos, ha habido cuestionamiento a Chino y Nacho, ¿verdad? Yo no conozco mucho de Chino y Nacho, conozco poco de su música. Respeto su arte. Su música.

Yo estoy de acuerdo con la crítica que se está haciendo a Chino y Nacho, pero también estoy de acuerdo conque toquen en el Festival. Para que vean que en su Patria hay tolerancia, hay respeto, y que es mentira todo lo que ellos dijeron sobre Venezuela cuando se prestaron a la campaña #SOSVenezuela. Vinieron a mentir, pero yo creo que es por muchachada. Porque hay un circuito en Miami que dirigen la Gloria Estefan y todo este grupo de gente que son unas mafias musicales, que a todo el que llegue allá a grabar un disco para poder salir en MTV y sacar el disco, les imponen que tienen que ir contra su Patria si en su Patria se está haciendo una revolución.

Ah, pero no dicen #SOSGaza cuando mataron a 3 mil hombres y mujeres, entre ellos más de 500 niños en Gaza. Ni dicen nada de los desaparecidos y los muertos lamentablemente en México. Nada dicen, ¿verdad?

Yo estoy de acuerdo con la crítica que hace nuestra juventud. Estoy de acuerdo. Tienen derecho a la libertad para criticar, y creo que Chino y Nacho deben asumir la crítica con humildad y aprender que a su Patria se respeta, y los primeros que tenemos que hacer respetar nuestra Patria somos nosotros los venezolanos. Y que desarrollen su carrera artística, que les vaya bien, que Dios los bendiga y que desarrollen sus inclinaciones. Ellos  son libres de pensar políticamente lo que quieran, pero que no le hagan daño a la Patria.

Que el Festival Musical sea todo un éxito, que los 137 grupos invitados, todos toquen. De los 137 grupos se ha levantado polémica por uno… ¡bueno, está bien! Bienvenido el debate, bienvenida la democracia. Humildemente esa es mi opinión, espero sea respetada por todo el mundo.

Desde el pasado viernes y durante cinco días seguidos, luego de anunciarse la presencia de Chino y Nacho en el Festival de Música Latinoamericana Suena Caracas, la etiqueta #NoAChinoYNachoEnFestivalSuenaCaracas se ha mantenido en primer lugar de las tendencias venezolanas en la red social Twitter, con comentarios de diversos simpatizantes del chavismo que rechazaron la contratación de Chino y Nacho para dicho festival, en el que también están invitados otros 136 grupos nacionales y extranjeros.

El dueto musical, cuyos productores son los furibundos anticastristas y antichavistas Gloria y Emilio Estefan, ha mantenido declaraciones constantes desde el mes de febrero apoyando las “guarimbas” o protestas violentas que afectaron el país durante varios meses, costaron la vida de 43 personas y dejaron numerosos heridos y afectados.

007_YM_5391_P1

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios