Congreso Nacional de las Mujeres de la Patria se celebrará el 8 de marzo de 2015

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_1565ab1416961041 El próximo 8 de marzo de 2015, las mujeres chavistas y revolucionarias, tendrán una cita con la historia al pautar para esa fecha la celebración del tercer Congreso Nacional de las Mujeres de la Patria. Así lo acordaron durante la juramentación del Consejo Presidencial del Poder Popular de Mujeres, actividad a la que asistió el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Texto: Minci (Marynés Ladera)

En el encuentro, las mujeres delegaron en algunas voceras la exposición de temas de interés para el desarrollo de la agenda de trabajo del Consejo Presidencial. Una de ellas fue la diputada María León, quien planteó tareas impostergables destacando el cumplimiento de los artículos relacionados con el derecho sexual de los ciudadanos, avalados sólo por la norma oficial para la atención en salud sexual y reproductiva pero que no ha sido suficientemente promovida y desarrollada.

009_eg_1803_1416958132

León también consideró importante trabajar en el cumplimiento del artículo 88 de la Constitución que plantea la equidad en el ejercicio del derecho al trabajo, una labor que pese a los esfuerzos del Comandante Supremo Hugo Chávez, aun no se ha alcanzado en su totalidad.

La diputada, quien además estuvo a cargo del despacho de la Mujer e Igualdad de Género, propuso además la necesidad de una Plataforma Unitaria, instancia que debe conformarse tras la celebración del Congreso Nacional de las Mujeres.

Convocó a ser amplios en la defensa de derechos a las mujeres, y por tanto convocó a enlazar con organizaciones feministas que aun cuando ideológicamente no coincidan, deben ser llamadas a favor de la paz y el desarrollo considerando que los derechos que inspiran la lucha no tienen cabida para la exclusión.

014_eg_1941_1416958133

Laura Franco, una joven militante y defensora de la igualdad de género, expuso la necesidad de que la creación de centro de atención maternal en instituciones educativas y centros de trabajo no deben continuar en el tintero.

Su planteamiento llevó al mandatario venezolano a solicitar un proyecto de creación del circuito de centros de cuidados en todo el país. Aspira que la iniciativa se presente de manera expedita.

El jefe de Estado pidió a la ministra Andreína Tarazón, sistematizar todos los acuerdos alcanzados, y las metas fijadas durante el acto que fue celebrado en el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño.

La ratificación de la lucha femenina

Cilia Flores, Primera Combatiente, quien entró en la historia al convertirse en la primera mujer presidenta del Parlamento venezolano, un hecho posible en revolución, en Revolución feminista, comentó que el acto de este 25 de noviembre se ratifica la lucha y la garantía de que más nunca estarán solas.

Recordó que hace ocho años tuvo ocasión de suscribir la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de Violencia, la misma que hoy fue reformada y promulgada por el presidente chavista Nicolás Maduro.

_mg_1621ab1416961041

001_fb_1259_1416958135

019_eg_2105_1416958134

022_mg_2176_1416958134

023_mg_2220_1416958134

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ELIXIDA RODRIGUEZ
ELIXIDA RODRIGUEZ
8 años atrás

soy Elixida rodriguez licenciada en gestión social quiero participar en el congreso de mujeres de la patria y no trabajo

Analit Piña
Analit Piña
9 años atrás

Hola quiero participar en el congreso de mujeres de la patria soy ama de casa