Caraqueños y visitantes disfrutarán del 1er Festival de Danza “Venezuela se Mueve”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CNDSinTítuloFoto Pedro PintoDel 12 al 16 de noviembre de 2014 agrupaciones de los cinco corredores artísticos del país, a saber: Oriente, Occidente, Guayana, Central, los Llanos estremecerán la ciudad capital con el I Festival de Danza Venezuela se Mueve, una producción del Centro Nacional de Danza ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.


Prensa MPPC (4/11/2014, Alybeth Guanipa y María Fernanda León / Fotos: Pedro Pinto)

El encuentro reunirá a 34 agrupaciones nacionales y locales, con gran trayectoria en cinco visiones de danza: contemporáneo, tradicional, ballet, nuevas tendencias y performance, quienes darán vida a las diversas actividades formativas: clases magistrales, mesas de trabajo, intercambios de saberes, video danza y promoción de este arte corpóreo en tres espacios convencionales y dos no convencionales del distrito capital: Teatro Bolívar, Teatro Alameda, Sala Juana Sujo de la Casa del Artista, Estación Metro Bellas Artes y Nuevo Nuevo Circo de Caracas. Todas las actividades de entrada libre y gratuita respetando la capacidad.

Durante esta primera edición, los ciudadanos y ciudadanas tendrán el placer de disfrutar del trabajo creativo de las compañías nacionales: Sarta de Cuentas, Speedy Angels Crew, Coreoarte, Sondanzas, Danzata, Um. Gramo, Sala Experimental Punto Cero, Full Color, Colectivo Cultural Amaká, Venezuela Latín Dance, Danza del Alma, Sieteocho, La Nueva Dimensión, Ballet Nuevo Mundo, Omega Brother, Neodanza, Espína Bífida, Whinston Phillips, Fundación Agabe al natural, Danzas Paraamú, D`La Funky, Taller de Danza de Caracas, Ballet Nina Novak, Valencia Danza Contemporánea, Diablos Danzantes de Naiguatá, Raíz Mestiza, Danza Mariquitar, Krump Caracas Krew, Ballet Teresa Carreño, bailarines independientes Jhon Lobo, Betsabé Correa, Ana Valentina Quilarque y la Compañía Nacionales de Danza Tradicional y Contemporánea del Centro Nacional de Danza.

imagen-venezuela-se-mueve

El miércoles 12 de noviembre a partir de las 6:00 pm en el recuperado Teatro Bolívar, ubicado en las adyacencias de la Plaza Bolívar, abrirá sus puertas para llevar a cabo la Gala Inaugural con la presentación de Speedy Angels Crew, Coreoarte, Sondanzas, Danzata y Compañías Nacionales de Danza Tradicional y Contemporánea del Centro Nacional de Danza, con antesala en la entrada del teatro desde las 5:15pm, con un performance de calle del colectivo Sarta de Cuentas.

Este proyecto se sustenta en las líneas estratégicas de acción contempladas en la gestión 2014 de la institución, las líneas de acción gubernamental y la Carta Magna que garantizan la participación protagónica del pueblo venezolano y ofreciendo a su vez espacios de estímulo a la creación, intensificando la promoción, difusión, formación e investigación de la danza para generar la conciencia sensible necesaria para la transformación del habitat y la convivencia, con base en los valores del socialismo bolivariano.

Este festival se logra gracias al Gobierno Bolivariano y las alianzas estratégicas con el Gobierno del Distrito Capital, Compañía Anónima Metro de Caracas, Teatro Alameda, Fundación Casa del Artista, Nuevo Nuevo Circo de Caracas, IDENNA.

Para más información ingrese a la página en Facebook: Fundación Centro Nacional de Danza (Venezuela), síguenos a través del Twitter @eventosfcnd; por Instagram fcnd.venezuela y visita la página web www.mincultura.gob.ve

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
VIRGILIO CRESPO
9 años atrás

DESDE AZUDANZA EN MARACAIBO ZULIA,RECIBAN UN ESPECIAL SALUDO Y NUESTRAS FELICITACIONES POR ESE EVENTO DE LA DANZA EN CARACAS.LES DESEAMOS MUCHOS ÉXITOS.