Chacón: Antes del final de la tarde estará solventada falla eléctrica en algunas zonas de la región capital y Los Andes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

jessechacon1108Una falla en la línea de transmisión del sistema Los Andes afectó las plantas de generación Fabricio Ojeda y San Agatón, así como la planta de Tacoa, afectando  partes de Caracas, Vargas, Los Teques, Guarenas, Guatire y los Valles del Tuy, así como Los Andes y algunos sectores de estados llaneros cercanos, como Barinas o Portuguesa, informó el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón. Señaló que en una hora los sectores de Los Andes deberían estar recuperados, y en Caracas los sectores dependientes de Tacoa deberían comenzar a recuperarse en 2 horas. El Metro de Caracas y el de Los Teques operan con normalidad, y el ferrocarril de Los Valles del Tuy está restableciendo su servicio.

Texto: Alba Ciudad

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que hacia la 1:30-1:45 de la tarde ocurrió una falla en la línea de transmisión del sistema Los Andes, “que sacó por fluctuación de frecuencia las dos grandes máquinas de generación de dicha región: la Fabricio Ojeda y San Agatón. Esa fluctuación trajo como consecuencia que en el sistema de la región capital fuese afectada la planta de Tacoa. Por eso tenemos en los actuales momentos unas restricciones en Vargas, en sectores de Guarenas, Los Teques, Valles del Tuy y una parte en la región capital”.

En un contacto televisivo con Venezolana de Televisión este jueves a las 2:40 pm, Chacón informó que ya comenzó la recuperación en Los Andes de las dos plantas señaladas, “y esperamos que en dos horas comience la recuperación de las máquinas de Tacoa, que son las que tardan más porque son sistemas a gas y vapor que requieren un proceso más lento para su sincronización al sistema”. Pidió disculpas a los venezolanos por los inconvenientes.

Informa que en una hora los sectores de Los Andes deberían estar recuperados, y en Caracas los sectores dependientes de Tacoa deberían comenzar a recuperarse en 2 horas.

Las causas de la falla están en investigación, pero ya está unicada la región: “fue una línea de transmisión en la región de los Andes”. Desmintió que fuera un apagón nacional, señaló que sólo hay afectaciones en partes de Caracas, algunas partes de Vargas, Guarenas, Guatire y los Valles del Tuy; Los Andes y algunos sectores de estados llaneros cercanos, como Barinas o Portuguesa.

El servicio del ferrocarril de Los Valles del Tuy fue afectado por la falla eléctrica, pero el ministro Haimán El Troudi afirmó a través de su cuenta en Twitter a las 2:48 pm que se estaba restableciendo el servicio. También informó que “el Metro de Caracas y de Los Teques no presentaron afectación alguna tras el problema de suministro eléctrico, operan con total normalidad”.

Por su parte, el ministro para Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, informó que sólo 24 de las 4 mil setecientas radiobases de telefonía celular de Movilnet fueron afectadas por la falla.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios