Abierta convocatoria al Salón Nacional de Artesanos “El maestro Simón Rodríguez”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

12121212En el marco de la conmemoración de los 245 años del natalicio del Maestro Simón Rodríguez, la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Asamblea Artesanos de Caracas y el Consejo Consultivo Artesanal invitan a todas y todos los artesanos del país a participar en el Salón Nacional de Artesanía “El Maestro Simón Rodríguez” en su edición 2014, el cual comenzará a recibir obras desde el 16 hasta el 30 de septiembre de 2014.


Texto: Prensa UNESR

El tema del Salón Nacional Artesanal de Artesanos versará sobre el Maestro Simón Rodríguez. La obra a concursar deberá estar debidamente embalada para su entrega. La técnica será libre, la pieza deberá ser Artesanal, creativa, artística, única e inédita, la obra deberá tener medidas comprendidas entre 30 centímentros como mínimo, y no sobrepasar los 150 centímetros de dimensión.

En ese sentido, cabe destacar que para facilitar el alcance estadal del certamen, la modalidad de participación es muy sencilla los(as) creadores(as) podrán enviar o entregar personalmente sus piezas junto con su currículum y ficha técnica al Núcleo UNESR de su jurisdicción o si lo prefieren directamente, al igual que los artesanos (as) de la Gran Caracas, en el Museo Caracas, ente ubicado dentro del Palacio Municipal, enfrente de la Plaza Bolívar de Caracas.

Cada núcleo contará con jurado para la edición 2014, el cual estará integrado por especialistas en artesanía quienes actuarán en la selección de las piezas. A todas(os) los (as) artesanos (as) que conformen dicho salón se les entregará un Certificado de participación y las tres piezas más destacadas, serán enviadas al Museo Caracas las cuales pasarán a una selección final para conformar el Salón Nacional de Artesanos “El Maestro Simón Rodríguez”, donde la exhibición al público se presentará desde el 28 de octubre al 28 de noviembre de 2014 y se premiarán las tres obras más destacadas seleccionadas por el jurado calificador de la exposición.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jesus maria nunez
jesus maria nunez
9 años atrás

Yo soy artesano y artista plastico como hago yo para exponer vivo en yaracuy san felipe sector la morita nueva