Unos 34 mil títulos circulan en Venezuela gracias a Librerías del Sur

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

librerias-del-sur-001

Foto: Casa de Bello

Más de 34 mil títulos han llegado al público en los diferentes capítulos regionales de la Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven) gracias a la Fundación Librerías del Sur, divulga hoy el Ministerio de Cultura. Según la presidenta de esa institución editorial, Moraima Guevara, esta cita itinerante lleva la lectura a cada rincón de Venezuela.


Texto: Prensa Latina

Desde marzo de este año -cuando se inició la Filven- hasta la fecha, el recorrido ya alcanza 11 estados del territorio, precisó. Además, dijo, los precios de las publicaciones resultan asequibles para toda la población, pues el evento también se suma a la ofensiva económica.

El amor en batalla. Redescubrimiento del amor a partir de Chávez, de Francisco Sesto; Nube negra, de Germán Sánchez Otero; y la serie infantil Mazepa destacan entre los ejemplares de mayor demanda en los estands de la Fundación, precisó Guevara.

La Filven 2014 rinde homenaje al poeta, narrador y dramaturgo venezolano César Chirinos y tiene como país invitado de honor a Brasil.

El ministro de Cultura, Fidel Barbarito, informó que la edición itinerante de 2014 alcanza hasta el momento unas 340 mil visitas, cifra record comparada a la de 2013. La feria es parte del legado del fallecido presidente Hugo Chávez, quien consideraba vital la socialización del libro, la creación y la escritura, resaltó el titular.

De hecho, los capítulos regionales de la muestra literaria figuran dentro del programa para impulsar la lectura en el país. La Fundación Librerías del Sur formula, coordina y ejecuta políticas culturales dirigidas a desarrollar un sistema efectivo de promoción y circulación del libro y otros bienes culturales de Venezuela, Latinoamérica y el Caribe.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios