Este sábado inició la jornada de fabricación de 1.000 juguetes por parte de artesanos provenientes de todo el país, que serán entregados a niños palestinos víctimas de la acción genocida del Gobierno de Israel, informó el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito. “Aquí van estos 1.000 juguetes hechos por los artesanos para los niños de Palestina”, señaló el ministro en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Fotos: AVNDestacó que los juguetes serán entregados de acuerdo con los mecanismos dispuestos por el Ministerio para Relaciones Exteriores mediante equipos y movimientos de solidaridad del Gobierno Nacional. “Desde aquí reiteramos el rechazo a esta agresión del imperialismo en contra de los pueblos del mundo. Lanzamos nuestra voz de amor, de vida para que cese esta agresión, para que los pueblos del mundo se solidaricen con Palestina”, dijo el titular para la Cultura.
Desde julio el pueblo palestino es víctima de ataques por parte del Gobierno de Israel que hasta la fecha ha asesinado a más de 2.000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.
En 2007, Israel impuso un férreo bloqueo a Palestina, al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas, lo cual ha provocado un descenso en la calidad de vida de sus habitantes, niveles sin precedentes de desempleo y una pobreza implacable.
Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconozca a Palestina como un Estado Observador en esta instancia mundial, hecho que se hizo efectivo en noviembre de 2012, con el apoyo de 138 países.
Desde 1967, Israel mantiene una política expansionista sobre territorios palestinos, en violación del derecho internacional y de la soberanía de Palestina.