Ayuda venezolana llega a Gaza, pero son recibidos por ataque israelí

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

3444343

Foto: Madeleine García

El embajador de Venezuela en la República de Egipto, Juan Antonio Hernández, denunció que un avión F-16 lanzó un artefacto explosivo a 50 metros de donde estaba una delegación venezolana entregando las 12 toneladas de ayuda humanitaria en Gaza. La brigadista Valeria Cortés denunció que una bomba de una tonelada disparada desde un F-16 israelí cayó en el edificio de Sanidad justo en el momento en  el que el convoy venezolano era inspeccionado, pero que afortunadamente la misma no estalló. Nadie salió herido.

Texto: Alba Ciudad, Telesur y Agencias

La carga humanitaria enviada por Venezuela en el avión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para el pueblo palestino fue recibida este miércoles por la Media Luna Roja palestina en la Franja de Gaza, informó la periodista Madeleine  García, enviada especial de Telesur. La comunicadora reveló la información a través de su cuenta en la red social Twitter @madeleintlSUR. La periodista detalló que el convoy fue recibido por los funcionarios.

Uno de los misiles  que impactó en puesto fronterizo en Rafah. Foto: ‏@MuhGazaa

Restos de uno de los proyectiles que impactó en puesto fronterizo en Rafah. Foto: ‏@MuhGazaa y @ThisIsGaza

Sin embargo, la llegada ocurrió a pocas horas de que Israel reanudara sus ataques militares contra la franja de Gaza, dejando 18 muertos y superándose los 2 mil asesinados desde el comienzo de la operación israelí sobre la franja. Parte de los ataques se realizan, justamente, sobre Rafah.

“Fue lanzado un misil por un F-16, cae a 50 metros de donde estábamos nosotros“, expresó el representante de Venezuela en Egipto, Juan Antonio Hernández, quien acompaña la caravana. Además, agregó que la bomba lanzada por la nave responde a un claro acto de intimidación “contra nosotros, contra el pueblo venezolano que muestra su solidaridad al pueblo palestino”. Indicó que el ataque no “amedrentará” al grupo criollo que se encuentra en el lugar y acotó que “se queda muy pequeño el lenguaje para describir el horror de lo que se vive en Gaza”.

“Somos quizás la esperanza del pueblo palestino en este momento para romper el bloqueo y enfrentar la agresión israelí”, apuntó Hernández al tiempo que reseñó que la exigencia de la población palestina que vive en Gaza “es hacer un esfuerzo para detener” estos ataques.

Afortunadamente la delegación venezolana resultó ilesa ante este ataque atribuido a tropas israelíes, que estarían descontentas con la ayuda que el Gobierno venezolano presta a la población palestina. El avión venezolano partió el pasado 12 de agosto desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar se transportaron medicamentos, material médico-quirúrgico, agua potable, alimentos no perecederos, ropa, cobijas, almohadas, carpas tipo familiar, linternas de pilas, colchonetas, entre otros artículos.

rafah

Puesto de Rafah. Foto: Madeleine García

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jesus Adriuan Urbina
Jesus Adriuan Urbina
9 años atrás

Lo dejo pendiente por falta documentacion hitorica por buscar.

Corina Rondon
Corina Rondon
9 años atrás

Felicito a nuestro Presidente Maduro y a todo su equipo que le acompaña, por esa iniciativa humanitaria a favor de gaza, que necesita tanto de una mano amiga, ya que sus vecinos cercanos y hermanos árabes, están también influenciados por EEUU E Israel,. La patria y las historia se los agradecerá, es mejor pasar a la historia, por humanista que por genocida. Dios les bendiga

jennifer
9 años atrás

lo único que les puedo decir a los israelíes es que Venezuela es un pueblo arrecho y que primero muertos que pertenecer a una bando de animales terroristas, nos podrán matar pero nunca mataran nuestra consciencia e ideología humanista.NO TENEMOS MIEDO A NADIE…. ¡VIVA NUESTRA FANB!

jennifer
9 años atrás

el misil disparado por israel es una amenaza y a la vez una cobardia al darse cuenta que no todo el mundo los apoya y Venezuela principalmente ha sido el primero y principal pais que desperto al mundo ante el genocidio y la injusticia mundial, ante el silencio y el miedo, pero mientras Venezuela exista en la fax de la tierra y claro exista un gobierno revolucionario,socialista y humanista no dejaremos nunca que atrosidades como estas pasen de largo ante la historia, pero su historia la están creando ellos mismos y es una de las mas cruentas de la humanidad. que DIOS los perdone porque los pueblos conscientes, humanistas y socialistas jamas los perdonaran. Gracias a DIOS que envio a NUESTRO COMANDANTE ETERNO A DESPERTAR A LATINOAMERICA Y AL MUNDO.VIVAN LOS PUEBLOS LIBRES Y RESISTENTES.