Alba-TCP manifiesta preocupación ante hechos violentos en EE.UU. por discriminación racial

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BvYkT56CUAA9xxf

(Agencias)

Los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) expresaron, este martes, su preocupación por la violencia desatada en la localidad de Ferguson, Missouri, Estados Unidos, tras el asesinato a manos de un funcionario policial de un hombre afroamericano, Mike Brown, quien estaba desarmado.


Texto: AVN

Ante la evidencia de la discriminación y violencia racial que persiste en ese país, el bloque de integración regional llama a las autoridades norteamericanas a emprender las investigaciones pertinentes y ejercer el orden público con respeto a los Derechos Humanos.

A continuación, el texto íntegro:

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) expresan su profunda preocupación por los hechos de violencia desatados en la ciudad de Ferguson, Estado de Missouri, Estados Unidos de América, por el asesinato del ciudadano afroamericano Michael Brown de manos de un funcionario policial, en circunstancias poco claras y que revive el grave problema de la discriminación y violencia racial que aún no ha sido resuelto en esa nación.

Los países del Alba-TCP expresan su solidaridad con la comunidad afrodescendiente de los Estados Unidos de América, y hacen un llamado a las autoridades de ese país, a sus instituciones, para que realicen una investigación justa, clara y transparente, y ejerzan el control del orden público con respeto a los Derechos Humanos.

Igualmente, los países del Alba-TCP expresan su solidaridad a los familiares de Michael Brown así como a las demás víctimas de la violencia desatada en los últimos días en la localidad de Ferguson.

Caracas, 19 de agosto de 2014

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios