4to Festival de la Canción “Que mi canto no se pierda” se solidarizó con pueblo palestino

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BuE9UKnIAAE4Gig

Foto: @LaFlorVzla

El 4to Festival de la Canción Que Mi Canto No Se Pierda, que se realizó la noche de este sábado en el monumento Flor de Venezuela de Barquisimeto, en el estado Lara, se solidarizó con el pueblo palestino, por la masacre que sufre este pueblo por parte del Ejército israelí. El festival, que se organiza en Barquisimeto, en homenaje al aniversario 29 de la siembra del Cantor del Pueblo Venezolano, Alí Primera, este año expresó su amor y afecto por la causa palestina , así como también rechazó los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza, que han causado la muerte de 1.630 personas.


Texto: AVN

David Gómez, uno de los centenares de jóvenes que participa en este festival, manifestó: “desde Barquisimeto, desde este festival, hacemos un llamado el cese a la violencia en contra del pueblo palestino”.

Agregó: “Hacemos un llamado al mundo para que el gobierno de Israel termine el holocausto y genocidio que practica en contra de este pueblo”.

Taylor Rodríguez es artesano. Él también estuvo en el concierto con la bandera de Palestina. “Este es un concierto a favor de las causas justas y en contra de las agresiones de las que son víctimas pueblos del mundo por parte del imperialismo”, señaló.

“Uno de los pueblos agredidos, en este momento, es precisamente Palestina. Un pueblo víctima de las bombas israelíes que han dejado una estela de muertos y heridos en la Franja de Gaza”, denunció.

La agrupación regional Cantaguaro abrió el concierto. También dedicó sus canciones a la causa palestina y al Cantor del Pueblo. Interpretó varias canciones en honor a Alí Primera. Una de estas decía: “Alí Rafael Primera, que formó la tierra ardiente paraguanera. Alí Rafael Primera, militante combatiente son tus poemas”.

En este concierto también participó la agrupación Araucara, Mestizo, Agua Salá, El Pueblo, Pedro Hernández, Ernesto Orellana, La Radio Candela y Miguel Ángel López, entre otros.

BuFdSssIMAA9I4Q

BuFcdQ8IUAAhMLN

La Radio Candela. Foto: @LaFlorVzla

BuFP2raIMAAvVY3

Grupo Pueblo. Foto: @LaFlorVzla

BuFFABOIQAAUMZR

Araucara. Foto: @LaFlorVzla

BuE7-f9IUAAayQd

Ernesto Orellana .Foto: @LaFlorVzla

BuEr3TNIIAAcTdT

Grupo Mestizo. Foto: @LaFlorVzla

BuEel8AIQAAjuOp

Cantaguaro. Foto: @LaFlorVzla

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios