Reubicarán Esfera de Caracas por ampliación de autopista Francisco Fajardo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BislVoVIUAEc91Q

(Foto: Archivo)

Debido a la ampliación del distribuidor Santa Cecilia de la autopista Francisco Fajardo, la Esfera Caracas, obra del artista Jesús Soto, será reubicada informó Pdvsa La Estancia en un comunicado. La reubicación de la estructura, ícono del cinetismo, comprende una movilización de 13 metros en sentido sur, debido a que la obra se encuentra en el radio de las labores de construcción del distribuidor, cuya ampliación permitirá a los caraqueños disfrutar una visualización de 360 grados de la obra.

Texto: AVN

Además, durante cuatro meses Pdvsa La Estancia y la Fundación Jesús Soto realizarán trabajos de mantenimiento preventivo a la pieza de arte, que comprenden limpieza, desmanchado, tratamientos anticorrosivos y pintura de los tubos, guayas y estructuras de acero que la conforman.

De igual modo, se efectuará la remoción del reticulado inferior de la estructura externa, el reemplazo de los tubos y guayas dañadas y el ajuste de la estructura.

Aunado a esto, la Esfera contará con iluminación monumental de bajo consumo, un nuevo sistema de riego para el paisajismo circundante y seguridad antivandalismo.

Jesús Soto (1953 -2005), precursor del arte cinético en el país, legó para la posteridad un repertorio extraordinario de obras, las cuales han recorrido los lugares más importantes del arte mundial.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios