Museo Alejandro Otero inició exposición “Imágenes para tus ideas” en homenaje al Comandante Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

inauguracion exposicion homenaje a Chavez Imagenes para tus ideas baja-12 Con un total de 80 muestras en tamaño postal, este miércoles 29 de julio, fue inaugurada en el Museo Alejandro Otero (MAO) la exposición Imágenes para tus ideas en honor al comandante Hugo Chávez. La convocatoria fue realizada por el Instituto de las Artes, la Imagen y el Espacio. En esta oportunidad, la convocatoria estuvo enfocada en los cinco puntos del Plan de la Patria. En cuanto a la convocatoria realizada, Morela Jurado, directora del Instituto para las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), expresó que “se realizó en honor a los 60 años del comandante Chávez. Fue una convocatoria distinta, a través del legado del Plan de la Patria, para que los artistas inspiraran su obra en el pensamiento individual sobre independencia, socialismo en construcción, zona de paz, multipolaridad y ecosocialismo.


Texto: Prensa MPPC (María Quintero / Fotos: Gerónimo Tepedino)

Jurado informó que esta exposición va a estar en el MAO hasta el mes de septiembre para que todos los visitantes puedan disfrutar de los trabajos realizados por diversos artistas de todo el territorio nacional.

inauguracion exposicion homenaje a Chavez Imagenes para tus ideas baja-22

Asimismo, la viceministra para la Cultura, Giordana García, puntualizó que tenemos una muestra de las obras en tamaño postal, en donde todos podemos acceder a ese imaginario que se ha venido sembrando en los venezolanos y las venezolanas a partir del salto social, cultural y espiritual que el comandante y el desarrollo político y social ha dejado entre nosotros.

Inspiración para el alma

Los creadores que participaron explicaron cómo llevaron a cabo su trabajo.

  • Kira Peña: “en esta oportunidad, quise presentar dos postales; una donde trabajé la independencia, y otra donde trabajé zona de paz, que son los dos puntos del Plan de la Patria que escogí. La técnica que utilice fue mixta. Es un tributo que estamos haciendo para agradecer y comunicar, porque el arte comunica de manera visual, de manera plástica, para que las personas puedan ver y conectarse más sobre eso”.
  • Jenifer Santander: “participé porque es un sentimiento colectivo. En primer lugar, me sentí hija de Chávez. Durante estos 15 años hemos trabajado en función de las ideas del presidente y qué más que plasmarlas en un pequeño formato que a la vez es gigantesco, como lo fueron su fuerza y sus ideas. Es un sencillo homenaje que viene del alma”.

inauguracion exposicion homenaje a Chavez Imagenes para tus ideas baja-1

  • Gustavo León: “lo que más me inspiró fueron las palabras fuerzas internas, despertar la capacidad de inventar y de crear desde el corazón parte del proceso de construcción del socialismo. Se trata de construir por dentro de la persona, por eso hago énfasis en la palabra construcción. Mi obra está hecha con tierra de El Ávila y la Gran Sabana. Pongo dos claves por medio de dos letras chinas que significan corazón espiritual, que es la verdadera clave cuando tú, desde tu corazón, abriendo los ojos desde adentro, comprendes la naturaleza del entorno y en ese sentido es que los cambios realmente son posibles”.
  • Paolo Consoni: “me inspiraron los temas de ecología, porque nosotros somos los únicos seres que contaminamos. Me parece una posición muy absurda que solo por ganar dinero uno esté contaminando y destruyendo árboles. Por eso el título de mi obra dice Cuando cortes todos los árboles, te vas a comer tu dinero, porque nosotros le damos más importancia al dinero que a lo que realmente lo tiene, que son los árboles. Sin los árboles, no podemos vivir”.

inauguracion exposicion homenaje a Chavez Imagenes para tus ideas baja-23

inauguracion exposicion homenaje a Chavez Imagenes para tus ideas baja-21

inauguracion exposicion homenaje a Chavez Imagenes para tus ideas baja-20

inauguracion exposicion homenaje a Chavez Imagenes para tus ideas baja-19

inauguracion exposicion homenaje a Chavez Imagenes para tus ideas baja-7

inauguracion exposicion homenaje a Chavez Imagenes para tus ideas baja-2 inauguracion exposicion homenaje a Chavez Imagenes para tus ideas baja-3
inauguracion exposicion homenaje a Chavez Imagenes para tus ideas baja-4 inauguracion exposicion homenaje a Chavez Imagenes para tus ideas baja-5 inauguracion exposicion homenaje a Chavez Imagenes para tus ideas baja-6

inauguracion exposicion homenaje a Chavez Imagenes para tus ideas baja-18

inauguracion exposicion homenaje a Chavez Imagenes para tus ideas baja-17

inauguracion exposicion homenaje a Chavez Imagenes para tus ideas baja-16 inauguracion exposicion homenaje a Chavez Imagenes para tus ideas baja-15

inauguracion exposicion homenaje a Chavez Imagenes para tus ideas baja-14

inauguracion exposicion homenaje a Chavez Imagenes para tus ideas baja-11

inauguracion exposicion homenaje a Chavez Imagenes para tus ideas baja-10

inauguracion exposicion homenaje a Chavez Imagenes para tus ideas baja-9

inauguracion exposicion homenaje a Chavez Imagenes para tus ideas baja-8

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios