Noel “Chita” Sanvicente fue presentado como director técnico de la Vinotinto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Noel Sanvicente. Foto: Reuters/Carlos García Rawlins

Noel Sanvicente. Foto: Reuters/Carlos García Rawlins

La espera terminó. Este jueves se conoció el nombre del sucesor de César Farías en el banquillo de la selección nacional de fútbol. Noel Sanvicente, el entrenador más ganador en el balompié criollo, tomará las riendas de la Vinotinto, según se hizo oficial por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). El director técnico se estrenará en partidos contra las selecciones de Corea del Sur y Japón el 5 y 9 de septiembre, en ambos casos como visitantes.


Texto: Últimas Noticias

Dueño de siete estrellas en el balompié criollo, el de San Félix (estado Bolívar) fue presentado por parte de Rafael Esquivel, presidente de la FVF. El acuerdo fue por cuatro años.

El mandamás presentó a “Chita” y aclaró que el “Gobierno Nacional no ha tenido injerencia en la toma de decisiones de la FVF”. Además señaló el acuerdo con las selecciones de Corea del Sur y Japón, encuentros en los que debutará como DT nacional. El 5 de septiembre será el compromiso ante los primeros y el 9 contra los nipones. En octubre habrá acción frente a Omán (día 6), mientras que se estudia medirse a Irán o Kuwait.

“Siempre estuve enfocado en que fuera Noel Sanvicente el DT de la selección”, comentó antes de darle la palabra al extécnico de Caracas, Real Esppor y Zamora.

Las primeras palabras como DT Vinotinto fueron elogios para el exentrenador César Farías. “Estoy muy contento de la manera como se trabajó”, precisó. “Para triunfar se necesita que todos sumen en el mismo lado”, comentó sobre los hechos que en el pasado marcaron posturas diferentes entre él y la FVF.

Sanvicente no quiso dar nombres sobre su futura convocatoria, pero señaló que hace seguimiento a los que ven acción en el exterior. “Tenemos una base de jugadores que están afuera. Ahí tengo que enfocarme porque los conozco casi a todos”. Sin embargo, tuvo su opinión sobre Juan Arango. “Todavía es competitivo. Es un jugador que siempre va a estar ahí. Es de los mejores de toda la historia”.

Adelantó que contará con Mauricio, Lazzaro, Rodolfo Paladini y Luis “Pájaro” Vera como parte de su cuerpo técnico.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Golazo86
Golazo86
9 años atrás

La FIFA dirige a las federaciones nacionales, la causa del fallido intento de la vinotinto de clasificar a los mundiales está en la cabeza. Con todo el respeto por Chita, un técnico de renombre internacional era la única via posible, pero precisamente hay intereses oscuros y poderosos para que Venezuela no asista a un mundial. Si yo fuera el gobierno intervendría la FVF, con lo cual quedaríamos fuera de la mafia FIFA y lideraría una federación mundial alternativa distinta a la podrida actual. Muchas naciones se unirían y la dignidad no se negocia.