Funcionarios policiales custorian hospitales y CDI del municipio Libertador

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_9492 Un total de seis funcionarios realizan labores de patrullaje y resguardo en cada uno de los principales hospitales y Centros de Diagnóstico Integral del municipio Libertador, durante las 24 horas del día, con el propósito de brindar mayor seguridad a los pacientes, visitantes y demás personas que laboran en ellos, refirió el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), G/B Manuel Pérez Urdaneta. Destacó que los efectivos están dotados por un sistema de comunicación y transporte, y que están en comunicación permanente y directa con los efectivos del Patrullaje Inteligente de cada cuadrante y los puestos de atención. “A toda ocurrencia, incidencia y novedad, se le da respuesta a través del Patrullaje Inteligente”, aseveró.


Texto: Prensa Mpprijp (Argelia López / Fotos: Luis Toro)

El General Pérez Urdaneta subrayó que este componente policial también trabaja con elementos de inteligencia para realizar evaluaciones permanentes de los vehículos que se encuentran en los estacionamientos de los centros de salud. “A través Sistema de Integrado de Información Policial (SIPOL) será cotejada la información de automóviles y motocicleta para descartar cualquier irregularidad”.

Los efectivos policiales también se encargarán de atender el problema de la economía informal y contribuirán con el reordenamiento de los centros asistenciales de salud para que funcionen de manera más efectiva.

Añadió que los individuos que se determinen que tienen el perfil propio de un delincuente serán abordados y se les solicitará su documento de identificación.

Pérez Urdaneta enfatizó que desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, están estructurando el servicio de seguridad hospitalaria para generar una mejor convivencia en los centros asistenciales, el cual será implementado en todo el país.

Los funcionarios de la PNB están ubicados en los hospitales: Ana Francisca Pérez de León II, Algodonal, Miguel Pérez Carreño, Periférico de Leopoldo Manrique de Coche y el Centro de Diagnóstico Integral en Gato Negro.

Refirió que el resto de los centros asistenciales, José María Vargas, JM de los Ríos, Francisco Risquez, Jesús Yerena de Lídice,  José Gregorio Hernández, Luis Razzetti, Clínica  Santa Ana, CDI Montalbán,  CDI Andrés Bello, Clínico Universitario, Maternidad Concepción Palacios, CDI Maternidad y Banco de Sangre son resguardados por la Policaracas.

IMG_9528

 

IMG_9513

IMG_9507

Geraldine Acosta, familiar de uno de los pacientes del hospital Pérez Carreño, calificó que la seguridad implementada en los hospitales desde el pasado miércoles ha sido buena, “he visto más afluencia de policías, sobre todo los fines de semana debido a que hay más emergencias”, dijo.

Entre tanto, Celina Noguera, residente de la ciudad de Valencia, comentó que desde que llegó al hospital con su hijo ha percibido bastante seguridad por parte de los efectivos de la PNB, “me siento resguardada por los funcionarios, con mayor seguridad y menos miedo”.

IMG_9474

IMG_9448

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios