Domingo de Misiones atendió 45 comunidades de Caracas (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

domingo-de-misiones-en-lara-

Foto: Prensa MPPC (Keiliangel Valdiviezo)

Este domingo, 350 familias del sector El Guamacho, en la parroquia Sucre de Caracas, recibieron atención integral a través de una jornada de salud, educación y deporte, que formó parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle en el Distrito Capital. Durante la actividad, el viceministro para el Fomento de la Economía Cultural, Gastón Fortis, indicó que compartieron un día en el que “se respiró mucha alegría, con actividades culturales como obras de teatro y monólogos, además de bailes”. En el Distrito Capital fueron atendidas este domingo 45 comunidades simultáneamente, de las cuales 26 están en situación de pobreza extrema.


Texto: AVN y Alba Ciudad

“Estamos compartiendo un día donde se respira mucha alegría. Estamos en una comunidad compuesta por 550 familias, de las cuales hemos detectado que 350 de ellas están en una situación de pobreza crítica, y han sido atendidas de manera inmediata por misioneros que atienden aspectos de salud, nutrición, educación, arte y deportes”, indicó Fortis en un contacto con Venezolana de Televisión.

Viceministro de Cultura Gastón Fortis desde El Guamache en Domingo de Misiones

En la actividad se desplegaron unidades artísticas y teatrales, así como médicos cubanos prestando atención a los problemas de salud de la comunidad. “Hemos detectado algunos casos de diabetes, algunos casos de problemas renales y algunos aspectos que tienen que ver con la talla de los niños. Hemos verificado que los niños están escolarizados, y estamos acá con más de 30 unidades artísticas que son producto de la Misión Cultura Corazón Adentro. Nos acompaña también la Gobernación del Distrito Capital y los ministerios, haciendo una fuerza aunada con la colectividad, que muestra un espíritu y unas ganas de salir de esta condición, de superar la condición de vida que a nosotros nos entusiasma”.

Base de misiones en El Guamacho

fortis92339

Viceministro Gastón Fortis (VTV)

Indicó que en la parte alta de Guamacho, en lo que era antes el relleno sanitario de Ojo de Agua, se instalará en las próximas dos semanas una base de misiones tipo III, formada por trailers. “Es una comunidad en un espacio muy bonito, y estamos seguros que cuando vengamos luego a inaugurar los cambios de ranchos por casas a través de la Misión Barrio Tricolor, vamos a encontrar un rostro distinto de esta comunidad”.

Serán en total 1.459 Bases de Misiones Sociales que estarán instaladas en 255 parroquias priorizadas del país. Con estas instancias, el Gobierno Nacional se propone disminuir un punto anual del índice de pobreza extrema, ubicado en 5,5% hasta llevarlo a cero en 2019. Cada una de las bases estarán constituidas por tres módulos de trabajo: uno, dedicado a la salud; otro, a la cultura y el deporte, y la tercera edificación a la coordinación de las misiones y grandes misiones, que además coordinará todo el plan de Mercal, Mercalito y Mercal Casa por Casa.

Cuarenta y cinco comunidades siendo atendidas este domingo

Señaló Fortis que en el Distrito Capital se están atendiendo este domingo 45 comunidades simultáneamente, de las cuales 26 están en situación de pobreza extrema, las cuales “están siendo objeto de una mirada más afinada, más aguda; estamos poniendo un acento mucho más marcado, porque son nuestros hermanos y, como dice el Presidente Nicolás Maduro, ellos no pueden solos. Tenemos que acompañarlos y tenemos que ayudarlos, empujarlos, encaminarlos, conducirlos. En ellos está buena parte de la solución, pero no los podemos dejar solos”. Buscan, con la mayor prontitud, lograr incorporarlos a una vida más digna.

“Domingo Rojo de Misiones” es una iniciativa implementada por el Gobierno Bolivariano que se ejecuta en todo el territorio nacional en sectores priorizados, para profundizar la atención, casa por casa, con las misiones y programas sociales a las familias, especialmente a las que se encuentra en condiciones de pobreza extrema.

Por otra parte, Victor Manuel Araujo, segundo jefe de Bases de Misiones de Caracas, expresó que existe “un grupo de misiones que se encuentra fortaleciendo y construyendo el Domingo de Misiones en todo el Distrito Capital. En el caso de salud, los médicos cubanos ofrecen servicio de oftalmología, medicina general, ginecología y odontología”, detalló.

la-mision-de-domingos

Foto: Prensa MPPC (Keiliangel Valdiviezo)

Foto: @MPPCEconomia

Foto: @MPPCEconomia

Bsb1rJKIYAAKCX-

Foto: @Minculturave

Bsb3MoZIIAA04h5

Bailaron al ritmo de La Zaragoza. Foto: @Minculturave

Bsb2IblIMAAhE8n

Foto: @Minculturave

Bsb1jE-IYAA-wGC

Foto: @Minculturave

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Hélder
Hélder
9 años atrás

Estoy cansado de ver ranchos… aparecieron hace 60 años… y ahí siguen…