Página web de Alba Ciudad y Semanario TodosAdentro recibieron Premios Aníbal Nazoa (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

SONY DSC

Daniel Liendo y Luigino Bracci, de la web Alba Ciudad. Foto: Nadesjka Landaeta

Entre los 34 reconocidos por la Fundación Movimiento Periodismo Necesario (FMPN) se encuentran el ministro para Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres; el reportero gráfico Ernesto Morgado, la periodista Hindú Anderi, el reportero Jordán Rodríguez, el semanario TodosAdentro, las páginas web Alba Ciudad y El Parroquiano y la campaña “Píntale una paloma de la paz a la guarimba”. Se le entregó un reconocimiento post mortem a Eliécer Otaiza Castillo; su hermano pidió a los periodistas apoyar que las investigaciones lleguen a sus últimas consecuencias.

 Texto: Prensa OPPPE, Eco Popular y Alba Ciudad

El evento se inició con una demostración de joropo, en el marco de la declaratoria del Año de esta danza y sus formas musicales en su diversidad. El jurado calificador de este año, estuvo integrado por los periodistas Rosita Caldera, Diógenes Ernesto Carrillo, Alfredo Palacios, Dariela Tello y Raimundo Urrechaga.

SONY DSC

El jurado también bailó joropo. Foto: Luigino Bracci

En la quinta edición del galardón, el jurado decidió entregar el premio en la distinción como comunicador destacado del año al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, por informar de manera oportuna y veraz sobre los hechos violentos vividos en los últimos meses.

SONY DSC

El ministro Rodríguez Torres. Foto: Nadesjka Landaeta.

Rosita Caldera, integrante del movimiento, aseguró que por unanimidad el jurado consideró entregar este premio al ministro porque “diariamente ha estado proporcionando información a Venezuela, por ello se ha conocido la verdad, y creemos que se ha logrado desmentir las versiones acerca de que en Venezuela había un caos total; también contribuyó a promover el llamado a la paz”. Asimismo, indicó que Rodríguez Torres además logró desenmascarar a los golpistas nacionales y extranjeros que han conspirado en contra de la tranquilidad del país, lo cual permitió neutralizar el golpe de Estado en contra del Presidente Nicolás Maduro.

SONY DSC

El ministro Rodríguez Torres. Foto: Nadesjka Landaeta.

Rodríguez Torres agradeció el galardón otorgado a pesar de no ser un profesional de la comunicación. “El periodismo debe dedicarse a decir la verdad. Ningún ciudadano del planeta Tierra tiene derecho a ser engañado, a que le digan mentiras, el ciudadano tiene derecho a informarse de manera veraz y sobre esa información cada quien hace sus conclusiones, apreciaciones, análisis e inclusive toma decisiones”, señaló. Agregó que cuando un medio de comunicación tergiversa una información, los ciudadanos pueden tomar decisiones muy equivocadas.

SONY DSC

El ministro Rodríguez Torres. Foto: Luigino Bracci

La página web de la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, en la que trabajan Daniel Liendo y Luigino Bracci, fueron premiados en el área de medios digitales. Alba Ciudad es la emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, dirigida por Manuel Lazo. Su página web provee una cobertura informativa de los logros del Ministerio así como de los principales acontecimientos de la Venezuela revolucionaria, y suministra más de 7 mil archivos MP3 de artistas y cultores nacionales como parte de su contribución por la descolonización cultural. Acumula, en lo que va de año, 830 mil descargas, de las cuales 245 mil son de canciones de géneros tradicionales venezolanos. Además, permite escuchar la emisora en vivo y descargar las grabaciones de sus programas radiales.

SONY DSC

Daniel Liendo y Luigino Bracci, de la web Alba Ciudad. Foto: Nadesjka Landaeta

SONY DSC

Nadesjka Landaeta, Luigino Bracci y Daniel Liendo. Foto: Ernesto Morgado

También recibió una mención especial el  Semanario Cultural Todos Adentro, dirigido por Iván Padilla, en su 10º Aniversario y con 500 ediciones.

SONY DSC

TodosAdentro siendo premiados. Foto: Nadesjka Landaeta

El jurado también entregó un reconocimiento post mortem al Teniente Coronel Eliécer Otaiza Castillo por su escrito “El Chávez que todos llevamos dentro” publicado en diversos medios impresos y digitales del país. Su hermano y otros familiares recibieron el galardón, y pidieron a las y los periodistas presentes ayudarles para que las investigaciones continúen y lleguen hasta sus últimas consecuencias, pues había intereses que presionaban para que quedaran así.

SONY DSC

Foto: Nadesjka Landaeta

Otro de los premios fue para la campaña “Píntale una paloma de la paz a la guarimba” desarrollada por la Oficina de Planificación de Proyectos Especiales, que dirige el ministro Ernesto Villegas. El equipo de prensa de la OPPPE encabezado por su directora, Mailil Liendo recibió en representación del titular de la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, la importante distinción. Asimismo, se le otorgó una mención especial como comunicador destacado del año 2014 al reportero gráfico Ernesto Morgado por su exposición “Contragolpe a doce años de los sucesos del 11, 12 y 13 de Abril de 2002”.

El equipo de la OPPPE

El equipo de la OPPPE. Foto: Prensa OPPPE

Entre los ganadores de esta edición destacan las periodistas venezolanas Lil Rodríguez, Hindu Anderi, Alba Rengifo, Cristina González, Isbemar Jiménez y Erika Ortega Sanoja, reconocidos por sus trabajos realizados entre abril de 2013 y 2014.

SONY DSC

Foto: Nadesjka Landaeta

SONY DSC

Foto: Luigino Bracci

A continuación, se anexa el listado completo de los ganadores del premio de periodismo Aníbal Nazoa en su edición 2014:

Categoría Impreso

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa a Lil Rodríguez, por su columna: “La Cota Lil”.

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa a Jessica Dos Santos, por su trabajo periodístico publicado en la revista Épale Caracas.

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa a la columna “La Canalla Mediática”; escrita por Malú Rengifo, Armando Carías, Fernando Buen Abad y Ennio Di Marcantonio, publicada en El Correo del Orinoco.

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa a Tribuna Popular, como medio impreso del año.

• Mención Especial: a la edición Nº 500 del Semanario Cultural Todos Adentro, en su 10º Aniversario.

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa Post Mortem A Eliécer Otaiza Castillo, por su escrito: “El Chávez que llevamos dentro”.

Categoría Radio

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa al programa “Vía Alterna” de Isbemar Jiménez, transmitido por AN Radio: Informativo – Radio.

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa al programa “Con voz propia” de Alba Rengifo, transmitido por la Radio del Sur: Opinión – Radio.

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa al programa “Planeta Cangrejo”, transmitido por el Canal Clásico de Radio Nacional de Venezuela: Programa Infantil – Radio.

SONY DSC

Planeta Cangrejo

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa al programa “En Comunidad”, transmitido por el Canal Musical de Radio Nacional de Venezuela: Participación Ciudadana – Radio.

SONY DSC

En Comunidad

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa al programa “Las Calderas del Miedo” de Cristina González, Richard Ezequiel Peñalver y Adal Hernández, transmitido por el Canal Clásico de Radio Nacional de Venezuela: Opinión Internacional – Radio.

SONY DSC

“Sólo los conspiranoicos se salvarán”, el lema de Las Calderas del Miedo, programa que conducen Cristina González, Richard Ezequiel Peñalver y Adal Hernández. Foto: Nadesjka Landaeta

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa al programa “Crónicas Mundanas” de Libeslay Bermúdez, transmitido por el Canal Clásico de Radio Nacional de Venezuela: Revista Cultural – Radio.

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa a Hindu Anderi, por el destacado trabajo periodístico en sus programas País Alternativo y Mundo Alternativo, transmitidos por el Canal Informativo de RNV.

SONY DSC

Hindu Anderi. Foto: Nadesjka Landaeta

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa a la Radio Comunitaria del estado Lara “Guachirongo en Dial”.

SONY DSC

La radio comunitaria larense Guachirongo fue agasajada y reconocida. Foto: Nadesjka Landaeta, Alba Ciudad

• Mención Especial: al programa infantil “La Buena Nota” de Siolymar Márquez, transmitido por el Canal Musical de Radio Nacional de Venezuela.

Categoría Televisión

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa a Erika Ortega Sanoja, por su destacado trabajo periodístico en el programa “Mesa Informativa”,transmitido por Venezolana de Televisión.

SONY DSC

Érika Ortega Sanoja (Foto: Nadesjka Landaeta, Alba Ciudad)

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa al programa “Informe Semanal”, transmitido por Venezolana de Televisión: Informativo – Televisión.

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa al programa “Piedras en el zapato”, transmitido por Conciencia TV: Cultural – Televisión.

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa al programa “Gol al bate”, transmitido por Telesur: Deportivo – Televisión.

SONY DSC

Goles al Bate

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa al programa “Contrastes”, transmitido por Venezolana de Televisión: Revista Matutina – Televisión.

SONY DSC

Contrastes. Foto: Nadesjka Landaeta

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa a Marcos Salgado, por su destacado trabajo periodístico como corresponsal de Hispan TV.

SONY DSC

Marcos Salgado

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa al documental “Por aquí pasó: Homenaje al Comandante Hugo Chávez”, de Eudis Borra.

• Mención Especial: a la franja infantil de la Televisora Social, TVES.

• Mención Especial: al Canal ConCiencia TV.

SONY DSC

Conciencia TV

Categoría Digital

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa a “La Columna Globoaterrada”, de Emilio Hernández, publicada por Globoterror.com

SONY DSC

Emilio Hernández

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa a “El Parroquiano”, Colectivo Cultural y Medio Alternativo Digital, por su destacada, diversa e irreverente labor informativa.

SONY DSC

El Parroquiano

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa a AlbaCiudad.org, portal digital de la radio Alba Ciudad del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

SONY DSC

Daniel Liendo y Luigino Bracci, de la web Alba Ciudad. Foto: Nadesjka Landaeta

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa a Pedro Marín, por sus crónicas “El Joropo Tuyero: Elaborada Sobrosura” y “El Joropo, la música de los llaneros, la música de Chávez”, publicadas por bijaovenezuela.com y albaciudad.org

Categoría Fotografía

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa a José Lobo, por su muestra fotográfica expuesta en su portal web: fotografialobo.blogspot.com

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa al maestro Ernesto Morgado, por su muestra “Contragolpe”: Exposición compuesta por 23 fotografías que sintetiza la victoria del pueblo bolivariano el 13 de abril de 2002, al derrotar el golpe de Estado fraguado por la derecha nacional e internacional contra el Comandante Hugo Chávez, y que incluye la icónica imagen de la Guardia de Honor agitando el tricolor sobre el Palacio Blanco.

SONY DSC

Ernesto Morgado junto a Daniel Liendo. Foto: Luigino Bracci

Categoría Mural

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa a la campaña “Píntale una paloma a la guarimba”.

Categoría Internacional

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa al sociólogo, intelectual y escritor argentino Atilio Borón por su incansable defensa de la Revolución Bolivariana y de las legítimas luchas de Nuestra América por su soberanía e independencia.

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa al cantor y compositor uruguayo Daniel Viglietti, por su creación vertida en el programa de televisión “Párpado” y en el programa de radio “Tímpano”, hecho especialmente para Venezuela; ambos programas, crónicas del legado musical y poético de Nuestra América.

Reconocimientos Especiales

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa al maestro José Pajé, por su brillante trayectoria en el ejercicio periodístico.

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa a Miguel Rodríguez Torres, ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, por su destacado papel como comunicador.

Categoría “Conjura Mediática”

• “El Mercenario de Hojalata” a la cadena internacional estadounidense CNN por sus reiterados ataques contra la institucionalidad venezolana.

• “El Terrorista Mediático” a Fernando del Rincón, conductor del programa Conclusiones transmitido por CNN y a Ludmila Vinogradoff, corresponsal en Venezuela del Diario ABC de España. Ambos por su infame uso de la palabra a favor de la mentira y del poder transnacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
n
n
9 años atrás

Cuantos agasajos, celebraciones variedad, seamos como Chávez:”tu eres cahvez mujer, tu eres chavez joven, tu eres chavez niño. Si cualquiera que como el 4 de febrero en una derrota asuma su responsabilidad sin culpa y con esperanza puede ser Chávez, cuando aprovecho tuvo su tiempo de condena para instruirse y construirse, podemos ser un Chávez, Chávez levantándose con un fundamento del golpe con perdón y no con venganza, hay podemos ser chávez, dando un golpe de timón cuando ve que el estado socialista bolivariano que se a tratado de sembrar se estancado ante el burocratismo y la corrupción y llama a las verdaderas raíces al pueblo organizado en comunas a hacerse del poder político aun al riesgo del mismo; hay podemos ser Chávez. el coloco como Ejemplo a otros que hicieron senderos: Jesús de Nazaret Dios redentor de los pueblos, Bolívar, Martí, Miranda etc. Estudiemos, organicemonos, seamos responsables, sinceros. disciplinados, humildes a ver si podemos ser como Chávez

Robert Bellorin
9 años atrás

Excelente amigos de la cultura sigan cosechando éxitos de su constante trabajo

JORGE LUIS JIMÉNEZ
JORGE LUIS JIMÉNEZ
Responder a  Robert Bellorin
9 años atrás

Una buena llave la que conforman este par de COMPATRIOTAS.
Fecicidades ALBA CIUDAD

Christian Aguilar
Christian Aguilar
9 años atrás

Felicidades, pa`lante compañeros…!