Bautizaron “No o nadie” de Luis Alberto Crespo en el Festival Mundial de Poesía

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

gustavp-pereira-luis-aberto-crespoEste sábado 14 de junio se realizó el bautizo del libro No o nadie de Luis Alberto Crespo, quien en la actualidad se representa a Venezuela como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Además es uno de los homenajeados en el 11mo Festival Mundial de Poesía que se desarrolla en el país hasta el próximo miércoles 18 de junio. El acto se realizó en los espacios de la Librería del Sur, del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.


Texto: Prensa MPPC (Yairin Torres / Fotos: Keyliangel Valdivieso)

La presentación de la actividad estuvo a cargo de Gustavo Pereira, poeta, crítico literario y amigo cercano del autor. Para Pereira la poesía que encontró en la obra, permite conocer al autor y agregó que es como un “jeroglífico que se desentraña a medida que se avanza”.

Por su parte, Crespo dijo que a pesar de la gama de sus libros publicados se siente desamparado cuando termina de escribir un ejemplar, debido a que deja al descubierto su ser frente al lector, que es quien critica la obra.

luis-alberto-crespo-NO-A-NADIE
El momento fue propicio para recordar anécdotas de amistades que tienen presencia en la obra poética, tales como Stefania, dedicado a la desaparecida poeta venezolana Stefania Mosca; además de una letra dedicada al también desaparecido poeta francés Antonin Artaud, a quien calificó como uno de los mejores exponentes que ha tenido el mundo y al poeta venezolano Alberto Patiño, con quien recorrió buena parte de la geografía nacional, entre otras muestras.

Igualmente, destacó la dedicación del Gobierno Bolivariano a las expresiones artísticas y el ejemplo está en la realización de una nueva edición del Festival Mundial de Poesía, que en años anteriores incluía a Crespo entre los organizadores.

luis-alberto-crespo-comparte-con-sus-mas-allegados

bautizo-libro-no-a-nadie

Obra salvadora y de pacificación

El presentador Gustavo Pereira, aseguró que la poesía plasmada en No o nadie, es una suerte de tabla de salvación en los océanos de la amargura, que algunos toman como banderas, refiriéndose a los hechos violentos propiciados por grupos políticos en el país, durante los últimos meses.

Se debe al servicio

Para finalizar, Crespo manifestó que el poeta es un servidor público y debe dedicarse a la comunidad, y muestra de ello es que en los próximos días los bardos acudirán a diversas parroquias priorizadas como parte del Plan Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema.

Algunos de los sectores que visitarán serán la parroquia 23 de enero de Caracas y el Cuartel de la Montaña, para rendir homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez a quien recitará un poema.

presentacion-libro-no-a-nadie

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios