EN VIDEO: Joven zuliano narra cómo fue reclutado y luego abandonado por Voluntad Popular

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

simonvillasmil

Simón Villasmil y su padre

El joven zuliano Simón Villasmil, de 20 años y estudiante de Informática, fue reclutado por el partido de derecha Voluntad Popular para participar en las protestas violentas en Caracas, pero fue abandonado por jóvenes de dicho partido, detenido el 25 de abril en Valle-Coche junto a otras 4 personas por participar en protestas violentas, y trasladado a la prisión de Yare 3. Entrevistado por Fidel Madroñero para el programa Zurda Konducta de VTV, Villasmil reitera que no fue torturado ni maltratado ni en su detención ni en su permanencia en el penal.

Villasmil fue reclutado por jóvenes de Voluntad Popular en el sector Palaima (Zulia), donde abordó un por un bus privado que lo trasladó hasta la plaza Altamira en el este de Caracas. Narra que su detención se produjo cuando fue en taxi a buscar a compañeros en Residencias Venezuela (Valle-Coche), quienes estaban escondidos. “Recibí una llamada diciéndome que erstaban por un lado del comando, llegué a las inmediaciones del comando donde me detuvieron y me hicieron una requisa”. Reconoció que prácticamente fue entregado.

Simón Villasmil, joven reclutado y luego abandonado por Voluntad Popular, cuenta su caso

Les habían dicho que les costearían los gastos de comida y alojamiento, pero nunca lo hicieron. “Nos dieron un dinero, pero luego el bus se fue y nunca apareció; nos engañaron”.

Su padre negó que el joven estuviera desaparecido, como afirmaban opositores a través de las redes sociales aquel día. Al ser detenido, su padre recibió una llamada informándole que iba a ser trasladado en el Comando de la Guardia, y en todo momento supo dónde estaba su hijo. Villasmil negó que recibieran ayuda de Foro Penal, “solamente nuestros padres estuvieron allí llevándonos comida y estando pendientes de nosotros”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios