Un grupo violento prendió fuego este viernes a un vehículo del Ministerio para el Transporte Terrestre (MPPTT) que se disponía a entrar a la sede de la institución, ubicada en Chacao, Caracas, y en el que se encontraban dos trabajadores. Así lo denunció el titular de dicha institución, Haiman El Troudi, a través de su cuenta en Twitter, @HaimanVZLA. “Un grupo de encapuchados quemaron un vehículo del MPPTT que se disponía a entrar a la sede del Ministerio en Chacao”. Además de eso, una patrulla de Tránsito Terrestre fue incendiada este jueves cerca de Plaza Altamira, y una patrulla de PoliChacao fue atacada cuando intentaban desmontar una “guarimba”.
Texto: AVN, Noticias24 y Alba Ciudad
El Troudi aseveró que la acción fue emprendida por un comando de terroristas al que no le importó la presencia de dos trabajadores en el vehículo, que afortunadamente salieron ilesos al escapar de las llamas.
“El MTT lleva meses bajo asedio de las guarimbas en Chacao, pese a ello no hemos dejado de laborar un solo día”, expresó, al tiempo que instó a los trabajadores a mantener la moral en alto, tras las frecuentes acciones contra el sistema de transporte público.
El pasado jueves, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, denunció mediante su cuenta Twitter la agresión a una funcionaria de la Policía de Chacao y el intento de quema de una patrulla. El alcalde mencionó que los hechos ocurrieron este jueves en la avenida Luis Roche de Altamira, lugar donde hubo protestas durante el día.
El director de la Policía de Chacao, Yoryi Carvajal, afirmó que el suceso ocurrió cuando la funcionaria intentaba dispersar una manifestación. “Condenamos enérgicamente esta injustificable agresión contra Polichacao, institución muy bien valorada por nuestros vecinos”, manifestó Muchacho.
El mismo jueves aproximadamente a la 1 de la tarde, otro grupo de encapuchados incendió otra patrulla de Transito Terrestre en la primera transversal de La Castellana, a 50 metros de la Plaza Francia de Altamira. “Verdaderamente que el municipio Chacao es un total caos… mira @RamonMuchacho, ¡la violencia te acabó los trapos!”, denunció Llafrancis Colina, periodista de VTV vía Twitter, al compartir una foto del hecho.
Grupos antichavistas se han dedicado a la destrucción y quema de instalaciones del Metro de Caracas en zonas gobernadas por la derecha. El 5 de mayo un grupo violento atacó una unidad de Metrobús con bombas molotov: en el hecho resultó herido el conductor, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado en sus extremidades superiores e inferiores.