Convocan a jóvenes a participar en taller “La Poesía de la Calle”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

SONY DSCLa Casa Nacional de las Letras Andrés Bello invita al público juvenil a participar en el taller La poesía de la calle, cuya temática central está basada en el lenguaje utilizado en las composiciones del Rap. Este taller estará dividido en nueve encuentros, que incluyen los martes: 6, 13, 20 y 27 de mayo, así como los días jueves: 8, 15, 22 Y 29 de este mismo mes, igualmente, el martes 3 de junio. Esta serie de encuentros se realizará de 2:00 a 4:00 pm y contarán con la dirección del rapero venezolano Truko quien estará acompañado por invitados especializados en este género musical. El producto final de este taller será presentado durante la undécima edición del Festival Mundial de Poesía, Venezuela 2014, que se realizará entre el 13 y el 18 de junio.

Texto: Prensa MPPC (Raymar Vásquez)

El Rap, una expresión musical nacida en los barrios marginados de Nueva York, Estados Unidos, en los años 70 en una juventud afrodescendiente y latina que encontró en ella la manera de protestar contra la segregación racial y los altos niveles de pobreza y violencia a los que se veían sometidos. Este movimiento cultural implementó tal vez de forma inconsciente una peculiar forma de poesía que va desde lo lírico hasta lo teatral.

“En Venezuela uno de cada tres jóvenes escucha o al menos ha escuchado Rap; eso es un logro solo por ser un movimiento relativamente nuevo y totalmente independiente, sin ayuda estable ni directa de ningún modo”. Explicó que “en la actualidad no hay mercado musical para el rap en el país y aun así se logran festivales hechos por los mismos exponentes con más experiencia y hemos podido cantarle a más de 5 mil personas, todo eso se paga solo con la venta de las entradas pues los organizadores lo hacen sin apoyo financiero de ningún tipo.”

“Los medios de comunicación tanto públicos como privados han tenido que voltear a vernos, desde hace un par de años los raperos se están convirtiendo en influencia para una buena parte de la juventud en Venezuela”.

Cronograma-Menos-peso (1)

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios