Cabello denuncia que Estados Unidos suspendió su visa: “Un desertor afirmó que entregué un millón de dólares a Bin Laden” (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

fot_4c790260a7f45d539962cdc019a57912fb249a95

Foto: AN

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró este miércoles que el gobierno de Estados Unidos ha decidido suspender su visa norteamericana, por una presunta denuncia hecha por un desertor de la Fuerza Aérea bolivariana. “Un señor que desertó de aquí de Venezuela, de la Fuerza Aérea, le dijo al gobierno de EEUU sobre una supuesta entrega de dólares en la India a Osama bin Laden”, refirió durante un acto de apoyo a René González, uno de los 5 antiterroristas cubanos que fueron apresados en ese país intentando recolectar pruebas contra los grupos que, desde ese país, realizaban actos terroristas contra la isla.


Texto: Agencias y AVN

Aseveró Cabello que el gobierno norteamericano busca excusas y hacen campañas de radio y televisión para acusar a funcionarios venezolanos, y aseguró que primero los acusan moralmente y luego les suspenden las visas.

Diosdado Cabello denuncia que EEUU suspendió su visa por supuestamente entregar dinero a Bin Laden

Cabello explicó que la suspensión de su visa se debió a la denuncia colocada por un desertor de la Fuerza Aérea venezolana, “que él me había llevado a la India y yo le entregué un millón de dólares a Osama bin Laden. Ahí está, pues, ¡esa es la locura de esa gente, y a él le aceptaron esa denuncia allá! Ahí metieron hasta al diputado Walter Márquez, que era embajador en La India y lo metieron a él. Así son de locos”, recalcó Cabello.

Informó que otros diputados asistirán a actos de apoyo a los antierroristas cubanos en Estados Unidos, aunque no le extrañaría que también les suspendan las visas. Pidió a Estados Unidos respeto a Venezuela y a Cuba, y que le devuelvan a la nación antillana los espacios en Guantánamo ocupados por una base militar y una prisión, en la que mantienen encarcelados ilegalmente a prisioneros de guerra.

Asimismo, insistió en el hecho que el gobierno venezolano busca restablecer y regularizar las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos. “El presidente Maduro tendió puentes; nombró un embajador, Maximilian y no ha habido ningún tipo de respuesta, la respuesta arrogante del imperio es que están preocupados por el destino de Venezuela y no aceptan nuestro embajador en un intento de regularizar las relaciones con Estados Unidos”, indicó.

Criticó actuación arrogante de EEUU

Cabello también criticó este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos, a pesar de haber expresado una supuesta preocupación por el destino de Venezuela, no haya emitido respuesta ante los puentes que ha tendido el presidente Nicolás Maduro para regularizar las relaciones entre ambos países. “El presidente Maduro tendió puentes y nombró embajador hace como mes y medio, pero (por parte de) Estados Unidos no ha habido ningún tipo de respuesta. En cambio, la respuesta arrogante es que están preocupados por el destino de Venezuela, aunque no aceptan nuestro embajador, que es un intento de regularizar las relaciones entre los países, como con cualquier pueblo”, expresó.

El pasado 25 de febrero, el presidente Maduro designó a Maximilian Arvelaéz como nuevo embajador de Venezuela en Estados Unidos, acción con la que el mandatario envió un mensaje claro de elevación del nivel de relaciones políticas y diplomáticas entre ambas naciones. Sin embargo, Estados Unidos ha rechazado entregar el visto bueno a Arveláez como embajador.

Este miércoles, el secretario de Estado de Estados Unidos, Jhon Kerry, dijo estar “profundamente preocupado” por el “deterioro” de la situación en Venezuela durante una conferencia con altos funcionarios de Gobierno en la que también pidió “más avances” en el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición. Las declaraciones fueron rechazadas por Venezuela a través de un comunicado en el que advierten que la injerencia del país norteamericano “busca condicionar la posición soberana del Gobierno Bolivariano e interferir con el desarrollo del proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, a iniciativa del presidente Nicolás Maduro”.

El presidente del parlamento venezolano instó al Gobierno de Barack Obama dar respuesta ante las iniciativas del Gobierno venezolano para comenzar a transitar un camino basado en el respeto e independencia de los pueblos y los gobiernos. Asimismo, Cabello rechazó la actuación de dirigentes de la oposición venezolana que respaldan la injerencia estadounidense y promueven las acciones violentas en el país para tratar de generar un clima de caos y justificar una intervención extranjera.

“El pueblo tiene que estar consciente de quiénes son ellos (la oposición), los mismos del golpe de Estado de 2002, los que atacaron la Embajada de Cuba y en 47 horas desataron la mas feroz persecución. La oposición subestima al pueblo, pero aquí estamos multiplicados por Chávez en las calles”, apuntó.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
rafael suarez
rafael suarez
9 años atrás

Señor que importa, no se si sera cierto a ustedes los de este desgobierno no s se les puede creer nada, que el gobierno de los estados unidos, le haya suspendido o revocado la visa, si usted tiene mucho dinero para visitar otros países, así que cual es el problema. Pero quiero hacerle una pregunta ¿ Sera cierto que el centro comercial la cascada, ubicado en maturin, es de su propiedad ?

JUAN
JUAN
9 años atrás

DIOSDADO….YA SABES QUE EEUU ES EXPERTO EN MONTAR MENTIRAS…SI TE SUSPENDIERON LA VISA, NI MODO, MUCHOS VENEZOLANOS NO TENEMOS VISA DE EEUU Y NO ESTAMOS INTERESADOS…LO QUE NOS DEBE REALMENTE PREOCUPAR ES QUE SE DEBE IMPULSAR EL APARATO ECONÓMICO DE VENEZUELA, ES IMPERANTE, URGENTE, CREAR NUEVAS EMPRESAS Y QUE HAYA PRODUCCIÓN A GRANEL PARA SATISFACER AL PUEBLO….AMOR CON HAMBRE NO DURA….ESTA MAXIMA ES MUY REAL…HAY QUE IMPONER UN CERCO EN LA FROTERA PARA PARAR DE UNA VEZ EL CONTRABANDO DE EXTRACCIÓN….SI ES NECESARIO BOMBARDEAR LAS VIAS DEL BACHAQUEO…HAGANLO…CHAVE LO HIZO EN UNA OPORTUNIDAD…PERO,…HAY QUE DAR UNA RESPUESTA CONTUNDENTE