“La Caperucita de Chacao” confirma que su hijo se encuentra fuera de peligro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

6

Foto: Archivo/Noticias24

La activista revolucionaria Marlene Vanegas, popularmente conocida como “Caperucita”, informó este lunes que su hijo, Leonel Zavala, está fuera de peligro. Leonel Zavala y su hermana Marly Venegas fueron atacados aproximadamente a las 7:40 de la noche de este lunes en el municipio Chacao (ver denuncia y videos).

Texto: AVN

Marly, cónsul de Venezuela en Canadá, relató que ambos se trasladaban por la calle Páez de Chacao cuando se encontraron con las tapas de las alcantarillas levantadas. Procedieron a colocarlas en su lugar para seguir transitando, pero “estaba un grupo de gente y uno de los hombres me reconoce y dice: ‘zámpale, que es la hija de Caperucita’. Había una turba grande de 30 a 40 personas y se me abalanzaron unos tres hombres y once mujeres, comenzaron a golpearme, me halaron el cabello, me dieron puntapié e intentaron meterme en la alcantarilla, por lo que mi hermano intentó defenderme y uno de los sujetos sacó un cuchillo” con el que lo hirió “entre el pecho y el pulmón”.

Luego de este suceso, Zavala fue trasladado al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, de Caracas, donde se recuperó tras recibir atención médica.

Fuera de peligro

En un contacto telefónico con La Radio del Sur, Vanegas confirmó que su hijo “ya está fuera de peligro. Está bastante sano y menos mal, gracias a Dios, que es un muchacho joven y pudo aguantar”, destacó. Relató que durante el ataque, a su hija “la agarraron ocho personas y le daban puntapiés, le daban con palos, la querían meter en una alcantarilla y uno de esos guarimberos sacó un cuchillo que tenía debajo de la manga y apuñaló a mi hijo cuando intentó defenderla”, dijo.

Denunció que estos grupos violentos continúan alterando la paz y tranquilidad de los vecinos de Chacao, donde ella vive desde años. “No nos dejan la vida tranquila, nos tienen secuestrados. El alcalde ( de Chacao) Ramón Muchacho pone por Twitter que lamenta lo sucedido y que caiga todo el peso de la ley sobre los que hicieron esto. Qué cínico. A esos grupos les pagan, hay gente con máscara para guarimbear en Chacao”, reveló.

La Caperucita lamentó que los grupos violentos insistan en hacer daño a inocentes, “lo de ellos es hacer daño y sólo porque quieren sacar a Maduro” (en referencia al Presidente de la República). “Estamos en un país democrático. Hay elecciones. Ellos han ganado gobernaciones y alcaldías por poquitos votos y se les ha respetado”, añadió.

Más temprano, el ministro del Poder Popular para la Transformación Revolucionaria de Caracas, Ernesto Villegas, informó, a través de su cuenta en la red social Twitter, @VillegasPoljakE, que Leonel estaba estable. “Ya estable Leonel Zavala, hijo de Caperucita, apuñaleado anoche por guarimberos enloquecidos en Chacao. Se recupera en el Hospital Militar”, escribió.

El municipio Chacao se ha convertido en una trinchera para los grupos violentos, ante la inacción de la policía municipal. Los desestabilizadores hacen uso de bombas molotov, queman basura, esparcen aceite en las calles e incluso colocan alambres en la vía para impedir el paso de motorizados, causando muertes por degollamiento.

En marzo pasado, el Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia en la ordena al alcalde Muchacho garantizar el orden público en su jurisdicción.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios