Invitan al conversatorio sobre el libro “Cercanas lejanías” del poeta Gabriel Saldivia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CERCANAS LEJANÍASLa Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y la Biblioteca Nacional de Venezuela, instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, invitan al conversatorio sobre el libro Cercanas lejanías, compilación del poeta Gabriel Saldivia, editada por la Casa de las Letras Andrés Bello.


Texto: Prensa MPPC (Raymar Vásquez)

La actividad se realizará el jueves 10 de abril a las 3:00 pm en el lobby de la Sala de Libros Raros y Manuscritos de la Biblioteca Nacional, ubicada en el Foro Libertador parroquia Altagracia de Caracas.
Este nuevo título perteneciente a la colección Lectura común, recoge 86 reseñas sobre poemas de autores venezolanos en la diversidad de sus estilos propios.

El libro puede ser adquirido en la red de Librerías del Sur ubicadas en todo el país, igualmente, es posible realizar una descarga parcial de su contenido a través de la multimedia literaria: www.casabello.gob.ve en el link: http://casabello.gob.ve/portfolio/cercanas-lejanias/

El Compilador

Gabriel Saldivia nació en El Tocuyo, estado Lara, en 1956. Cursó estudios de Castellano y Literatura en el Pedagógico de Barquisimeto, y Letras en la Universidad Central de Venezuela. Ha publicado los libros de poesía Concierto de pasos (1979), Brasa de sol (1998), Ceniza inicial (2002), El confesor (2003), El corroncho (2006), Lumbres de ceniza (2007), Antología poética (2010).

En investigación cuenta con los textos Diputación Provincial de Mérida, Sueño sobre rieles, El archivo de César Rengifo e Impresos de Valentín Espinal. Actualmente se desempeña como director de la Colección de Libros Raros y Manuscritos de la Biblioteca Nacional de Venezuela. Ha participado en dos festivales mundiales de poesía representando a Venezuela.

Recordamos que la actividad se realizará mañana jueves, a partir de las 3:00 pm, en el lobby de la Sala de Libros Raros y Manuscritos de la Biblioteca Nacional, ubicada en el Foro Libertador, parroquia Altagracia de Caracas, municipio Bolivariano Libertador.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios