Biblioteca Viva celebró por Alba Ciudad, el Día Internacional del Libro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

P1260580Este 23 de abril, el programa radial “Biblioteca Viva”, transmitido todos los miércoles de 3 a 4 de la tarde por la emisora 96.3 FM Alba Ciudad, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPP), dedicó su espacio al Día Internacional del Libro y del Idioma, le rindió homenaje a Gabriel García Márquez y al cantante Cheo Feliciano. Asimismo, estuvo como invitado en la cabina a Wiliam Osuna quien es el director de la Casa de las Letras Andrés Bello.


Prensa BNV (Tania Oropeza/ Foto: Cortesía Alba Ciudad)

Este 23 de abril, el programa radial “Biblioteca Viva”, transmitido todos los miércoles de 3 a 4 de la tarde por la emisora 96.3 FM Alba Ciudad, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPP), dedicó su espacio al Día Internacional del Libro y del Idioma, le rindió homenaje a Gabriel García Márquez y al cantante Cheo Feliciano.

Asimismo, estuvo como invitado en la cabina a Wiliam Osuna quien es el director de la Casa de las Letras Andrés Bello.

El poeta y escritor Wiliam Osuna expresó que lo más importante para ser escritor es la pasión: “Cuando doy un consejo yo mismo ni lo sigo, pero creo verdaderamente que lo indispensable para cualquier actividad a la que se quiera dedicar el ser humano, es la pasión; me imagino a un panadero que para hacer su pan, necesita verdaderamente pasión, para construir ese alimento. Así el escritor va organizando las palabras que están en el diccionario y las que están en el léxico de las esquinas, y las va reuniendo… esas palabras tienen como conclusiones las obras que uno conoce como Don Quijote de la Macha, entre otras”.

P1260591

A lo largo del programa, el invitado resaltó la importancia que le dio el Comandante Chávez a la lectura; ya que a través del programa “Aló Presidente”, el Comandante Eterno siempre recomendaba libros, y llamaba a la población a enamorarse de los libros, a que hicieran de la lectura un hábito.

En un pase vía telefónica desde el estado Amazonas con Noris Maroa, coordinadora de la red de bibliotecas de este estado, se pudo conocer el trabajo que se ejecuta en esta zona con motivo de celebración del Día Internacional del Libro y en honor a Gabriel García Márquez. El pasado lunes, por ejemplo, realizaron una exposición bibliográfica, programada conjuntamente con la Fundación para la Promoción del Patrimonio Histórico del estado Amazona. Además, recordó que este viernes 25 de abril, en los espacios de la biblioteca pública Simón Rodríguez, se efectuará un conversatorio sobre la vida del Gabo, en el cual participará la red de escritores de Amazona.

El 23 de abril fue elegido como Día Internacional del Libro, por la coincidencia del fallecimiento esa fecha del español Miguel de Cervantes y el inglés William Shakespeare. Fue promulgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1995.

Gabriel García Márguez fue un escritor, novelista, cuentista, guionista, editor y periodista colombiano, y en 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.

Osuna manifestó a través del programa, que este año el XI Festival Mundial de poesía se efectuará del 13 al 26 de junio, y así mismo le hizo un llamado a las personas para que participen: les recordó que siempre con el poder del amor se logran las cosas.

En el programa también se le rindió homenaje al cantante Cheo Feliciano quien falleció al igual que el grande de la literatura Gabriel García Márquez el pasado 17 de abril.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios