Viceministro Fortis: “La paz que representa este proceso es un gesto absolutamente joven”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_MG_2850
El lunes 17 de marzo, en horas de la tarde se realizó la presentación y bautizo de la colección de libros Juventudes Creadoras desde la sala César Chirinos ubicada en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, con la participación del viceministro de Fomento para la Economía Cultural, Gastón Fortis, quien destacó que “los jóvenes en este Estado de derecho y de justicia son sujetos protagónicos, activos y creadores”. El representante de Cultura acotó que hay un sector que quiere desestabilizar el país y son quienes “coartan a la juventud y la condenan a una decrepitud espiritual (…) pero la paz que representa este proceso es un gesto absolutamente joven. La paz siempre será joven”.


Prensa MPPC (Mayerlin Flores / Fotos: Edward Delgado)

_MG_2925

Por su parte, Giordana García, presidenta de la Editorial El perro y la rana, expresó que durante los 8 años que lleva la Editorial se ha visibilizado la promoción de la lectura a través de las publicaciones masivas de libros. “Chávez sigue siendo un gran promotor de la lectura, del saber e intercambio del conocimiento, él transmitía ese gozo del saber para conocer nuestra historia y transformarla”.

_MG_2839

Precisó García que hoy la juventud venezolana es responsable y apuesta por un destino de paz “mientras tenemos unos focos de personas tumbando árboles y haciendo guarimba, aquí hay cientos de personas, jóvenes, comprando libros y haciendo cultura”.

El ministro de la Juventud, presente en la actividad, expresó que la Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven) es un espacio creado por los jóvenes venezolanos para disfrutar de la cultura. Clark indicó que El perro y la rana es parte de sus enseñanzas y “la reconocemos como una escuela para la vida y la juventud que le dice al pueblo nuestra identidad, nuestro patrimonio y nuestra palabra viva”.

Instó a seguir construyendo los caminos de paz que serán la línea de la juventud que se está formando y a vencer los sectores de intolerancia, odio, agresión e irrespeto con “amor, ideas, combate, lucha, solidaridad y palabra”

Juventudes Creadoras, es una colección que reúne 5 títulos coeditados por la editorial El perro y la rana, junto a los Ministerios del Poder Popular para la Cultura y la Juventud: Medio pan y un libro: Teoría y juego del Duende, discurso pronunciado en 1931 por el autor español Federico García Lorca; Dos que echan cuento, de María Alejandra Rojas y Luis Alfredo Briceño; Elogio incondicional de la juventud, de Aquiles Nazoa; Juventudes comandantes, discursos de Hugo Chávez y Ernesto “Che” Guevara, y la antología poética latinoamericana Si no fuera por los soñadores.

_MG_2834

La actividad formó parte de la programación que la Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven) 2014 ha desarrollado para el disfrute de las y los venezolanos y que estará abierta al público hasta el próximo domingo 23 de marzo.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios