Más de 10 mil niños y niños han visitado la Filven

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DSCN2149El aumento de la visitas de los niños y niños a la décima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela se ha hecho sentir de manera notable, según las cifras manejadas por el Centro Nacional del Libro, ente organizador de la Filven, hasta la tarde del miércoles 19 de marzo más de 10 mil, niños y niñas han participado de manera activa en actividades realizadas en el Pabellón Infantil, ubicado en la Plaza de los Museos que se desarrollan de 10:00 am a 5:00pm. Diferentes escuelas y colegios ubicados en Caracas han participado en los talleres, cine-foros, presentaciones de teatro, danza y títeres, actividades musicales, recreativas y educativas, además de disfrutar del trabajo de los cuentacuentos.


Prensa MPPC (Liliana Araujo / Fotos: Edward Delgado y Gabinete de Caracas)

En ese sentido, Alirio Contreras, gerente General de Operaciones del Centro Nacional del Libro, dijo que la participación de los niños y niñas en la feria ha sido extraordinaria, con el desarrollo de más de 35 actividades, a lo largo de los 6 días que lleva la Filven.

Destacó que los niños y niñas vienen a compartir, no solamente el espacio infantil sino que recorren toda la feria, “es decir se involucran con una cantidad de cosas y experiencias que se están dando en torno a la Filven, que son muy importante para su proceso formativo y para la cosmovisión que genera un espacio cultural como este”.

Director_cenalAñadió Contreras, que lo que se busca es que ellos tengan su acercamiento con la lectura, a través de actividades recreativas, lúdicas y de aprendizaje. “Los infantes se sienten tan encantados con las actividades que pueden pasar el día entero metidos en el pabellón”.

Un espacio para toda la Familia

La Feria Internacional del Libro se ha destacado por ser un lugar de encuentro para la familia venezolana, no sólo los niños y niñas participan activamente en las actividades, los adultos también se suman a las diferentes presentaciones de libros, conferencias, conversatorios, recitales de poesía, entre otras actividades.

Contreras, informó que hasta el día de ayer (19 de marzo) han visitado la feria 126mil 468 visitantes, “lo que ha significado un récord histórico en comparación con las ediciones anteriores de la feria”. Añadió, que para quienes trabajan en la feria es motivo de alegría y orgullo “nos motiva a seguir trabajando para que el pueblo venezolano siga acercándose a esta feria cultural que es una fiesta integral de la cultura venezolana y que acerca al pueblo a sus procesos creativos a sus procesos formadores”.

Puntualizó Contreras que en la Filven tienen muchas actividades en torno al hecho creativo, a la investigación, a la formación y han contado con salas llenas. “Hay actividades de distintos tipos, cine, expo-ventas y muestras gastronómicas para la gente que nos visita”. Por su parte, Artivio Ñañez, expositor de Perú, señaló que este año trajeron muchas novedades para niños y niñas, jóvenes y adultos en general. “Hemos tenido mucha acogida, nuestros libros no sólo le están gustando a los padres y a las madres sino a los docentes”.

Agregó que tienen gran la variedad de libros, diccionarios, cuentos, libros para colorear, “pero los más vendidos son los de trabalenguas, chistes para niños y todos los de 3D. Esta es la quinta vez que venimos como invitados a la feria y este año la participación y la compra de libros ha sido el doble, nosotros estamos muy gustosos con la gente”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios