“¡Ha vencido el pueblo de Venezuela, porque ha vencido la felicidad y la paz!”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a su llegada al Paseo Los Próceres, en Caracas, lugar donde se realizó una Mega Jornada de Mercal. El Primer Mandatario aseguró que el pueblo está en paz disfrutando del asueto de Carnaval, destacó que los destinos predilectos han sido las playas, ríos y montañas.
Maduro aprovechó la oportunidad para invitar a las familias venezolanas a participar en las diferentes actividades programadas por el Gobierno Nacional para el sano esparcimiento, recreación y disfrute del pueblo.
“Traiga sus niños a patinetear a pasear. La felicidad vencerá a los amargados y el amor tiene que poder más que el odio”, agregó.
El presidente compartió con los niños presentes en Los Proceres, para posteriormente realizar un recorrido por los stands ubicados en el lugar.
Durante su intervención el Jefe de Estado recordó al Comandante Hugo Chávez, a pocos días de cumplirse el primer año de su siembra; “estamos en marzo, el mes de Chávez. Estamos muy sensibles en los recuerdos de nuestro comandante”.
Para la Mega Jornada de Mercal se distribuyeron 150 toneladas de alimentos y 130 mil artículos de primera necesidad. También se realizaron actividades recreativas para los más pequeños de la casa como pintacaritas, bicicletadas, cerámicas de barro, dibujos en honor al comandante Chávez; así como la venta de electrodomésticos de la red de Abastos Bicentenario, puntos de control y salud, FarmaPatria, cocina soberana, venta de cemento y cabillas.
En el evento estuvieron presente la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, la jefa del Distrito Capital, Jaqueline Faría, el ministro del Despacho de la Presidencia, Hugo Cabezas y el ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas.