El perrito Nevado o Brazón, que se volvió muy popular al acompañar el féretro del comandante Hugo Chávez el 5 de marzo de 2013, participó este miércoles en el desfile cívico-militar que se desarrolla en el Paseo Los Próceres, en Caracas, para conmemorar un año de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana. A bordo de una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), este can acompañó una vez más al presidente Hugo Chávez.
Texto: AVN
El perro que de forma espontánea acompañó el cortejo fúnebre desde Los Próceres hasta el Cuartel de la Montaña 4 de Febrero, ubicado en la parroquia del 23 de Enero, en el oeste de Caracas, fue adoptado el pasado año por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y llamado Nevado en honor al canino que acompañó al Libertador Simón Bolívar durante sus caminos.
Nevado se unió a la marcha que recorrió más de 12 kilómetros de las calles de Caracas y se mantuvo hasta llegar al Cuartel de la Montaña, sitio de descanso del Líder de la Revolución Bolivariana.
Este perrito también desfiló el 5 de julio del año pasado en Los Próceres, en los actos conmemorativos por el 202 aniversario de la firma del Acta de Independencia de Venezuela y en honor al Comandante Supremo, a cuatro meses de su partida física.
Qué lección de lealtad y fidelidad de ese hermoso anómaloto, lo que muchos seres humanos deberían aprender. Qué Dios lo ciudad y le de mucha vida aese hermoso animalito y q quienes lo tienen a su cargo lo cuiden y lo tengamos muchos años mas en cada desfile q se haga
“No confío en las personas que no quieren a los perros, pero si confío en mi perro cuando no quiere a una persona”