Amplia programación cultural en las fiestas patronales de Elorza

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fiestas Elorza 2014-rueda de prensa-6  foto Lerry CatañoAlrededor de 80 cultores y cultoras apureños, se dieron cita en la población de Elorza para celebrar las LIX fiestas populares y turísticas de esa localidad llanera, que en esta oportunidad recibirán en la Plaza Bolívar la certificación como Patrimonio Cultural de la Nación por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC). Para la celebración se estima la presencia del Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, quien acompañado del ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, dará inicio al Año del Joropo.

Prensa MPPC (Alybeth Guanipa)

A primera hora de este martes 18 de septiembre, la población de Elorza despertó al ritmo de la música criolla y repiques de campanas. A las 9:00 am fue inaugurada la Exposición Artesanal Colectiva en el corredor turístico al frente de la Plaza Bolívar y en el Corredor Turístico de Elorza, tuvo lugar el Primer Encuentro de Cronistas de la región los Llanos.

Simultáneamente, se realizará el Concierto de arpistas infantiles en el Rincón del Veguero; y desde las 4:00 pm se llevará a cabo el Arpegio más grande del Llano, en la avenida Bolívar, durante la Procesión de San José.

Para final de la tarde se contempla la presentación de la leyenda Florentino y el Diablo a cargo de Cacho Linares, Vidal Colmenares y Aldo Márquez en el Rincón del Veguero; así como la celebración del día de la Elorzanidad.

El viernes 21 de marzo se desarrollará la primera Noche del festival de canto Doña Bárbara de Oro y festival de baile Doña María Aguilera (Festival de Ganadores), en el Rincón Veguero, desde las 9:00 pm.

El sábado 22 de marzo, a las 4:00 de la tarde, la actividad denominada el Atardecer de Poetas se apropiará del paseo turístico Ángel de la Guarura. La despedida de las fiestas será el domingo 23 de marzo en el Samán del Guarapero, desde las 9:00 am.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios