La alegría del Calipso se apodera de Los Próceres este domingo con la agrupación Yuruari

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Madamas de El Callao_Colección Centro de la Diversidad Cultural IMG_0184Los carnavales en nuestro país siempre han estado muy ligados al Calipso, una expresión musical de gran arraigo dentro de nuestras tradiciones populares, es por eso que este domingo 2 de marzo en el programa “La Cultura se Expresa en Los Próceres”, se presenta la célebre agrupación musical Yuruari.

Texto: Prensa del Centro de la Diversidad Cultural

Este colectivo musical surge el 21 de Junio de 1992, en el marco de un taller de canto y danza del Calipso de El Callao, el cual dictaba la Madama Cleotilde, en su empeño y lucha por mantener viva esta manifestación. El Grupo Yuruari, se ha dedicado a ofrecer un resumen fiel de las expresiones musicales de esa zona minera, convirtiéndose en un extraordinario equipo dedicado, fundamentalmente, a cultivar y desarrollar el legado dejado por los antepasados en El Callao y que hoy difunden orgullosamente en honor a la Madama Cleotilde quién tuvo la gran visión de divulgar la cultura de su querido pueblo, no solamente en Venezuela sino también en el exterior.

La Agrupación Musical Yuruari, prosigue en la línea de efectuar investigaciones referidas al Calipso tradicional. Además, dicta talleres de percusión, canto, cuatro y danza, así como la elaboración de máscaras utilizadas por los diablos en las comparsas de El Callao. Por ello, el pueblo caraqueño, dentro de un contexto de paz y celebración carnavalesca, disfrutará este domingo, a partir de las 5 de la tarde, de un espléndido rato musical al Son del Calipso. Esta actividad es auspiciada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Centro de la Diversidad Cultural y el Instituto de Artes Escénicas y Musicales. Fin.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios