Trabajadores de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) emprendieron una marcha este martes hasta el Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, elevando un mensaje claro: sí a la paz y a la vida. La fuerza laboral de esta empresa estatal se concentró desde horas de la mañana en las afueras de la sede principal de Cantv, ubicada en la avenida Libertador. Sus consignas también manifiestan repudio a los hechos violentos generados tras los llamados de la ultraderecha venezolana, por lo que piden cese de estas acciones.
Texto: AVN / Fotos: AVN y Prensa Presidencial
Las instalaciones y el personal de la empresa estatal han sido blanco de ataques por grupos fascistas que han atendido al llamado a la violencia por parte de grupos violentos.
El presidente de la Cantv, Manuel Fernández, denunció la destrucción de una radio-base en Altamira, municipio Chacao, y ataques a la central de la Cantv ubicadas en Prados del Este, municipio Baruta, en el estado Miranda; dos camiones incendiados en Maracaibo, estado Zulia; incendios a la infraestructura de una central telefónica, una oficina de atención comercial y un edificio administrativo en Barquisimeto, estado Lara; y agresiones a la central en el sector La Isabelica de Valencia, estado Carabobo.
De igual modo, algunos trabajadores han sido amedrentados, hostigados y lesionados, señaló Fernández durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, ayer lunes.