El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado este sábado a la unión cívico-militar “para la batalla que estamos dando contra el golpe de Estado fascista”. “Unión cívico-militar para la construcción de la patria”, dijo en una marcha por la paz y contra la violencia fascista, en Caracas. El mandatario denunció pretensiones de grupos de extrema derecha de asaltar el Palacio de Gobierno y de captar sicarios para que lo asesinen, por lo que pidió al pueblo estar alerta.
Texto: AVN y Correo del Orinoco
Ante miles de asistentes, Maduro explicó que los grupos que generaron violencia y destrozos en el municipio Chacao en las últimas noches “estaban pensando venir a Miraflores a asaltar el Palacio. Lo denuncio. Ellos pudieran intentar cualquier locura, porque quien lo dirige es un loco fascista, un ególatra, un burguesito, bien cobardito, muy cobardito”.
También indicó que la derecha no abandona el plan magnicida. “Ahora andan buscando pistoleros. Atención en los barrios: están buscando gente para comprar muchachos para que salgan a matar; están buscando sicarios para tratar de asesinarme”, advirtió.
Grupos de choque de la derecha han generado hechos violentos en los últimos días, con destrozos a sedes de instituciones, instalaciones y espacios públicos. El miércoles 12, se reportaron tres fallecidos y 66 heridos en todo el país. Las autoridades han denunciado que se trata de hechos con fines conspirativos, que buscan repetir la receta del golpe de Estado de abril de 2002. Este sábado, hubo una gran movilización de revolucionarios por la paz y en rechazo a los violentos.
En la marcha, Maduro enfatizó que el pueblo no debe descuidar sus labores, sus obligaciones. “La guardia en alta. Con una mano, controlando a los fascistas, los monstruos, ególatras, burgueses, oligarcas, asesinos, y con la otra mano, estudiando, con el libro. La juventud está hecha para estudiar y formarse”, expresó en el acto, transmitido en cadena nacional de radio y televisión.
A los jóvenes que apoyan la derecha, los instó a practicar el amor en lugar de la violencia, y comentó que son una minoría. “No podrán con nosotros. Yo sé que no podrán con nosotros y sé muy bien que la vida nos dará largos años para servirle al pueblo”, dijo.
Maduro a Leopoldo López: ¡Entrégate, cobarde!
Tras la orden de detención emitida por un tribunal de la República el pasado miércoles contra el dirigente opositor Leopoldo López, este sábado el Presidente Nicolás Maduro instó a López a dar la cara y responder a la justicia venezolana por los hechos violentos que han ocurrido en el país en los últimos días.
“Una vez que el fascista mandó a estos muchachitos violentos entrenados por él a destruir la Fiscalía y destruir media Caracas, fue a esconderse es un cobardón como todos los fascistas es un cobarde”, sostuvo el jefe de Estado. Señaló que “un tribunal de la República ordenó su detención el propio 12 de febrero y las fuerzas de seguridad del Estado lo están buscando. Entrégate cobarde, el pueblo quiere justicia cobarde”, apuntó. Resaltó que se impondrá la justicia venezolana en respuesta a las acciones vandálicas planeadas por López.
“Habrá justicia, dice el fascista que si se hace justicia el va incendiar Venezuela, a Venezuela no la incendia nadie, Venezuela lo que va tener es justicia y paz lo que va tener nuestra Patria. En este sentido, Maduro alertó al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para establecer la seguridad en el país.
Ni una sola toma aérea,¿por qué será? ¿No son varios miles?.