EN FOTOS: Así fue incendiada por violentos la sede de Fundacite Carabobo, dependencia del Ministerio de Ciencia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BhCN4ASCYAA5DUL

Una sede de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), ende del gobierno bolivariano adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, tecnología e Innovacion, fue atacada e incendiada por grupos opositores este viernes, causando importantes daños materiales y la pérdida de dos vehículos. Danny Cecchi, director de Fundacite, señaló que “en horas de la tarde de este viernes fue atacada la sede de la Unidad Territorial con bombas incendiarias, lo que ocasionó que se prendiera en llamas y perdiéramos el 100 por ciento de la sede. Actualmente un camión cisterna realiza labores para apagar el incendio. No tenemos ninguna persona afectada”.

Texto: RNV y La Radio del Sur / Fotos: MCTI

La sede está ubicada en la urbanización de Prebo, conocida por los hechos atroces que se han realizado contra sedes de Corpoelec, la Unefa y otras instituciones públicas por parte de opositores violentos. En el lugar funciona una Academia de Software Libre, donde se imparte instrucción gratuita a funcionarios y personas de la comunidad en el manejo de programas y aplicaciones libres. Cecchi indicó que la autoría del hecho es de un grupo violento identificado con la oposición, que se encontraba armado y los cuerpos policiales del estado Carabobo no pudieron ejercer su trabajo de resguardo ya que se desarrolló el hecho muy rápidamente.

BhCL28DCcAAcBFe

BhCMTH5IQAE7JRB

BhCNO25IEAA0krb

Trabajadores que se encontraban en esa sede oficial denunciaron que el siniestro fue causado por un grupo de antisociales, unos iban a pie y otros a bordo de motos, que los atacaron con bombas molotov, cohetones y piedras.

El hecho se realizó a las 3:00 pm, y hasta las 5:00 pm el cuerpo bomberil no había podido llegar al lugar “por la cantidad de barricadas que existen en la región que impiden poder ejercer su trabajo libremente. Gracias a los vecinos pudimos salir del edificio y salvar la vida de todo el personal que se encontraba dentro de la sede trabajando”, aseguró.

BhCMCgFIEAAsNv9

84712430-528e-4ce8-ab66-832875a151b4_W_00600

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios