EN FOTOS: Agresiones contra el Metro de Caracas dejaron saldo de 36 trabajadores lesionados

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Bgi828XCMAA3hKZUn total de 36 trabajadores del Sistema de Transporte Metro de Caracas resultaron lesionados, uno de ellos herido con arma blanca, mientras que 200 usuarios debieron ser atendidos, informó el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, durante la presentación del balance de las agresiones y daños registrados en varias estaciones por las acciones violentas contra el transporte superficial. Las estaciones Chacao, Altamira y Los Cortijos se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso, por medida de seguridad.

Texto: Correo del Orinoco

Este reporte lo presentó, a través de su cuenta @HaimanVZLA, en la red social twitter, luego del anuncio de cierre de las estaciones Chacao, Altamira y Los Cortijos del Metro de Caracas, las cuales fueron las más afectadas con las concentraciones de grupos opositores en la capital venezolana. “Todas las concentraciones ‘pacíficas’ de los últimas días en el este de Ccs han finalizado en violencia con destrozos, heridos y lesionados”, tuiteó.

img_35271392476250

En cuanto a los daños a la infraestructura y bienes del Sistema Metro, indicó que 40 unidades de Metrobus fueron apedreadas cuando cumplían sus respectivas rutas, mientras se intentó secuestrar uno de los buses. 15 usuarios resultaron heridos por el impacto de las piedras.

img_35701392476253

El Troudi también denunció actos lascivos contra operadores del sistema, uso de estaciones como trincheras, riña entre usuarios y manifestantes, destrucción e intento de incendio del puesto de control de Metrobus en Plaza Altamira con trabajadores adentro. Hubo daños a escaleras, cámaras, casetas, carteleras, santamarías, sistemas contra incendio, vidrios de trenes.

“Le robaron sus uniformes a 4 trabajadores a punta de pistola y han amenazado con armas de fuego a quienes intentan aplacar la violencia”, indicó en otro tuit. “¿A quién se le ocurre dañar las instalaciones de un servicio público que atiende a más de 2 millones de personas al día?”.

img_35611392476252

Ante esta situación, expresó que no es posible obligar a los trabajadores a laborar en condiciones inseguras ni poner en riesgo a los usuarios.

Las rutas de Metrobus Los Cortijos, Caurimare, Altamira, Cafetal, Hatillo, Trinidad, Santa Paula, Boleita, Las Mercedes y Baruta tampoco prestarán servicio.

En este sentido, lamentó las molestias que pueda causar a usuarios y vecinos del este de Caracas, la interrupción del servicio en el sistema, y pidió comprensión ante esta medida tomada para protegerlos de la violencia irracional.

img_35771392476253

“Nuestro deber es prestar servicio (como lo hacemos 365 días al año),pero también proteger a los usuarios y trabajadores y resguardar al Stma”.

Llamado a alcaldes

Asimismo, pidió a los alcaldes de Chacao, Sucre y Baruta, y al Gobernador de Miranda, que rechacen la violencia contra el metro, sus usuarios y trabajadores, a la vez que señaló que los cuerpos policiales de estos municipios no han actuado en defensa de usuarios y trabajadores agredidos, ni en resguardo de edificios públicos.

“Les exigimos condiciones seguras para poder operar Metro. Uds deben poner coto a la violencia contra inocentes y cuidar los bienes públicos”, dijo.

A continuación, algunos de los tuits escritos este domingo en la cuenta @HaimanVZLA:

Todas las concentraciones “pacíficas” d los últimas días en el este de Ccs han finalizado en violencia con destrozos, heridos y lesionados

— Haiman El Troudi (@HaimanVZLA) febrero 15, 2014

36 trabajadores metro lesionados, 1 herido con arma blanca. 200 usuarios atendidos víctimas de la acción violenta — Haiman El Troudi (@HaimanVZLA) febrero 15, 2014

No podemos obligar a los trabajadores a laboral en condiciones inseguras y no podemos poner en riesgo a los usuarios

— Haiman El Troudi (@HaimanVZLA) febrero 15, 2014

Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ligia Rodriguez
Ligia Rodriguez
10 años atrás

El peor de los Ciegos, eses es aquel que teniendo su vista no puede ver. Venezuela es territorio de Paz. Por la Vía democrática hemos GANADO 18 elecciones de 19, ¿Qué parte no entienden?. Hay que saber ganar y Perder. Tienen otro MECANISMO DEMOCRATICO QUE PUEDEN ACTIVAR, SE LLAMA REFERENDO REVOCATORIO, y para eso deben esperar dos (2) años más. mientras pueden entretenerse recogiendo firmas para activarlo. “NO A LA GUARIMBA Y EL FASCISMO”.

vicky
vicky
10 años atrás

Mentirosos, xq no publican fotos de los agraviados, por favor no podemos dejar q nos sigan mintiendo de esta manera tan vil. Despierta Venezuela este gobierno cada vez nos unde mas en la miseria

reyes de la mentira
reyes de la mentira
10 años atrás

ufff mira todos estos agredidos en las fotos!!! hasta donde llega mentira comunista por permanecer en el poder, les importa mas el poder y alienar gente pobre de mente con publicidad amarillista como estas

Axl
Axl
10 años atrás

Dónde están las fotos de las agresiones????? Cerdos amarillistas