Maduro se reunió con gobernadores y alcaldes para afincarse aún más en el tema de la seguridad (+Fotos y Video completo)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BdfyBnaCMAAvZcbEl presidente Nicolás Maduro se reunió este miércoles con alcaldes y gobernadores de todos los signos políticos en el Palacio de Miraflores, para coordinar accione de lucha contra la inseguridad y la delincuencia, un tema prioritario de su gobierno de calle. Maduro, al ingresar al Salón Ayacucho, estrechó la mano del derechista Henrique Capriles y de otros gobernadores y alcaldes, lo que se convirtió en uno de los gestos más comentados. Maduro invitó a todos los sectores del país a trabajar en conjunto para enfrentar la violencia y alcanzar un estado de paz estable y de respeto a la vida. Anunció a Ronald Blanco La Cruz como nuevo rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Texto: AVN  / Fotos: Prensa Presidencial y Agencias

“Vamos a una etapa renovada. Con quien tenemos diferencias en lo político que sigan, pero aquí en este tema les pido el máximo esfuerzo unitario, conjunto y nacional para que vayamos por pasos teniendo resultados. Una sociedad segura de de respeto a la vida a quién le puede perjudicar”, dijo en la reunión que sostuvo este miércoles con los gobernadores y más de 70 alcaldes de los municipios priorizados en el plan de seguridad ciudadana A toda vida Venezuela.

Acto completo: Reunión de Nicolás Maduro con gobernadores y alcaldes este 8 enero 2014

Destacó que este esfuerzo conjunto se traduciría en el beneficio de las familias venezolanas y de la tranquilidad de la patria. “Estoy a la orden, lo digo desde mi corazón, vamos a dirimir las diferencias políticas a través de las elecciones y que gane quien tenga que ganar”, afirmó Maduro durante la transmisión de Venezolana de Televisión.

Recordó que durante 2014 y buena parte de 2015 no se celebrarán comicios electorales, por lo que instó a los gobernantes de todo el país a ocuparse de sus obligaciones. “Cuenten conmigo en la medida de mis posibilidades, con mis aciertos y errores. Trabajemos al máximo, tratemos de entregar al país resultados alentadores, que nadie se sienta desmoralizado por los problemas que afrontamos en esta área (seguridad)”, acotó.

maduro_reunion_gobernadores_31389216133

El jefe de Estado llamó a aquellos venezolanos que han sido víctimas de la violencia y han perdido a un ser querido a incorporarse en una lucha nacional por la paz. “Con amor, no con odio, ni revancha, ese el mayor homenaje que pueden hacerle a quien han perdido”, expresó.

maduro_reunion_gobernadores_41389216133

Maduro propone la creación de un plan de pacificación nacional en 2014

Maduro, reiteró la propuesta de crear un plan de pacificación nacional este año que incluya la incorporación de jóvenes que deseen deponer sus armas por el trabajo. “Un plan profundo de la construcción de la paz desde adentro de las comunidades, que implique la reincoproración de muchachos que están en el crimen y la violencia, al trabajo, al estudio y la cultura”, dijo.

No obstante, el jefe de Estado destacó que los jóvenes que insistan en no deponer su actitud de violencia y contribuyan al incremento de la inseguridad en el país “se le pondrá mano de hierro” para hacer respetar el derecho a la vida del venezolano. “Muchachos que me escuchan que están en esas bandas: llegó el 2014. Ahora o nunca. Les extiendo la mano y me atrevo a decirle que es la mano de todos los gobernadores, para que vengan acá hacer trabajo, pero le vengo a decir con dolor que no se equivoquen”, dijo.

maduro_reunion_gobernadores_11389216134

Maduro llamó a los jóvenes a entregar las armas para ir al proceso de pacificación y desarme en el país. “Nadie se puede quedar con las armas. El armamento lo tiene la República, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y nuestros policías”.

El presidente de la República comentó que está elaborando una Ley de Pacificación Nacional, vía habilitante, que permitirá reforzar los planes de seguridad del Estado. Además, mencionó que se debe fortalecer la autoridad del Estado mediante el Plan Patria Segura, patrullaje, vigilancia y mayor efectividad en la formación de los cuerpos policiales.

maduro_reunion_gobernadores_71389216136

Maduro reiteró que se debe poner de un lado las diferencias que tengan cada uno de los actores políticos sobre modelos de sociedad y trabajar en conjunto sobre los problemas con el narcotráfico o microtráfico. Pidió apoyo a todos los gobernadores y alcaldes independientemente de su posición política, apoyo en esta nueva etapa del Plan Patria Segura, fortalecimiento del sistema policial del país y del Plan Nacional de Pacificación de la República.

maduro_reunion_gobernadores_61389216135

 Solicita revisar casos de violencia en Venezuela en los últimos 10 años

Maduro, instó a los gobernadores y alcaldes a revisar los casos de violencia suscitados en los últimos 10 años para diseñar con más detalles un mapa estratégico sobre este flagelo. “En cada estado y municipio deberíamos revisar cómo ha evolucionado en los últimos 10 años la situación. Conocer cuáles son los factores de violencia criminal, como actúan, donde están, cómo se formaron, qué peligrosidad tienen. Es muy importante todo eso, tenemos que tener un mapa claro”, enfatizó el mandatario.

Maduro ratificó que el Estado actuará con la Constitución Nacional para combatir hechos violentos y seguirá con el despliegue de los distintos organismos para acabar con la criminalidad. “Hay que combinar una misión estratégica. Un conjunto de acciones nacionales, estadales, municipales y locales. Acciones coyunturales, con el despliegue de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para cubrir todo el territorio”, señaló el Mandatario.

_mg_9224ft1389209979

Reiteró que no vacilará frente a su responsabilidad en la lucha contra la inseguridad, además pidió a los integrantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) a profundizar los esfuerzos para proteger al pueblo.

Detenido un ciudadano por asesinato de Mónica Spear y su esposo

Maduro informó que ya hay un detenido por el asesinato de la actriz venezolana Mónica Spear y su esposo. “Sin duda alguna, el asesinato violento, la masacre contra esta joven actriz y su esposo es una bofetada para todos, yo asumo mi responsabilidad (…) Ya capturaron a uno de los involucrados y tenemos identificados a los restantes, lo vamos a buscar con la Ley en la mano”, puntualizó.

El jefe de Estado ratificó que se encuentra pendiente de los avances en la investigación. “El suceso de ayer nos tocó a todos, es un acumulado de eventos violentos de los últimos quince días y tenemos que caerle encima a la violencia, nadie se puede quedar cruzado de brazos. (…) Yo he estado ahí investigando con las autoridades, pregunto qué pasa, por qué dispararon así, estoy pendiente de la situación”, expresó.

_mg_9200ft1389209979

Crearán instituto para atención de víctimas de violencia criminal

Maduro anunció la creación de un instituto nacional para la atención de las víctimas de la violencia criminal en el país, que forma parte del quinto vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. “Para dar atención integral psicológica, social, humana, de acompañamiento, el seguimiento de la educación, el trabajo, que pueda implementar algún tipo de beca, para atender necesidades que se crean cuando hay una víctima de la violencia. Pido apoyo a todo el que conozca de este tema, hay que ir a apoyar a las víctimas de violencia”, expresó.

Durante su intervención, Maduro recordó que el referido programa consta de otros vértices, como son la prevención integral, convivencia solidaria y fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana. También contempla la transformación del sistema de Justicia Penal y la aplicación de mecanismos para la resolución de conflictos.

maduro_reunion_gobernadores_51389216135

 De igual forma, A Toda Vida Venezuela tiene previsto la transformación del Sistema Penitenciario y la creación y socialización de conocimiento para la convivencia y seguridad ciudadana. Con respecto a la transformación del sistema penitenciario, reiteró que el Ejecutivo está comprometido a convertir las cárceles en centros para la promoción de valores de paz.

“Falta mucho por hacer. Apoyemos a quienes están haciendo, no les caigamos a piedras. Identifiquemos qué falta por hacer”, dijo el Presidente.

Designa a Ronald Blanco La Cruz como rector de la Unes

Maduro también designó a Ronald José Blanco La Cruz como rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), responsabilidad que asumirá este jueves. El Jefe de Estado agradeció a Soraya El Achkar su desempeño al frente de la Unes desde su fundación en 2009.

_mg_9149ft1389209977

Asimismo, dijo que el nuevo rector renovará el dinamismo de la Unes. “Ustedes saben que Ronald Blanco La Cruz es un hombre de gran disciplina, gran moral, gran ejemplo, grandes convicciones humanas, cristiano profundo”, expresó Maduro. Hasta la fecha, Blanco La Cruz se desempeñaba como vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa).

_mg_9221ft1389209979

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad es una institución especializada que se encarga de la profesionalización y el desarrollo integral de funcionarios de la seguridad ciudadana en el país. Cuenta actualmente con sedes en Aragua, Táchira, Lara, Anzoátegui, Zulia y el Distrito Capital.

maduro_reunion_gobernadores_21389216134

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios