Gobierno convoca a todos los gobernadores y 79 alcaldes para lucha contra inseguridad tras asesinato de Mónica Spear (+VIDEOS)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Minci

Foto: Minci

El presidente Nicolás Maduro recibió este martes en la tarde a un conjunto de artistas del Movimiento por la Paz y la Vida, entre ellos Roberto Messutti, Dilia Waikkarán, Roque Valero, Jessika Grau, Antonio Álvarez y Pedro Lander, para conversar con ellos tras el asesinato de Mónica Spear y su esposo en la autopista Regional del Centro. “Queremos transmitirle a ustedes y a toda la comunidad de artistas del país el dolor y la consternación que sentimos por esta situación y lo muy triste que significa la pérdida la vida de una joven tan espiritual como esta artista que perdimos”, dijo desde el Palacio de Miraflores. El ministro para las Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, lamentó el trágico fallecimiento de la actriz y su esposo: “nuestro pesar y nuestro dolor para su familia. Todo nuestro apoyo de parte del Gobierno Bolivariano y de su familia”. Informó que se ha convocado a todos los gobernadores y a los alcaldes y alcaldesas de 79 municipios priorizados a una reunión este miércoles al mediodía  a fin de coordinar acciones en la lucha contra la inseguridad.

Texto: Alba Ciudad, Noticias24, AVN

El Presidente señaló que evaluó “la saña” con que actuaron los delincuentes, puesto que “llegaron y los masacraron”. Indicó: “Nos dice el comisario Sierralta que ya cuando estaban atendidos por unos grueros los masacraron. Fue una masacre. Es una violencia que es un mal social, es un mal que tenemos”, añadió Maduro. Adelantó que en las próximas horas se harán anuncios referidos al tema.

Tras asesinato de Mónica Spear, Presidente Nicolás Maduro recibe a Artistas

El presidente del Movimiento Venezolano de Artistas, Roberto Messuti, informó posteriormente que el Gobierno Nacional habilitó un avión para facilitar el traslado de los familiares de la actriz venezolana Mónica Spear al país. “Sus familiares llegan esta noche en un vuelo especial que el Gobierno puso a su disposición para que puedan despedir y dar el último adiós a su hija”, expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde el Movimiento Venezolano de Artistas se reunió con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

13891252940851389126061

Messuti reiteró su llamado a la paz, a la tolerancia y al cese de la violencia en el país. “Tenemos que seguir poniendo nuestro granito de arena y colaborando en dosificar y pacificar al país, y en entender que somos hermanos por más diferencias que podamos tener”, agregó el actor.

Las experticias en el lugar de los hechos y la detención de cinco personas son parte de las acciones adelantadas para esclarecer la muerte de Mónica Spear y su pareja, Thomas Henry Berry, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida este lunes en el interior del vehículo en el que se desplazaban por la autopista Puerto Cabello–Valencia, en el estado Carabobo.

Rodríguez Torres anuncia aplicación de “mano dura” contra los delincuentes

El ministro para las Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, brindó declaraciones lamentó el trágico fallecimiento de la actriz Mónica Spears y su esposo, la noche de ayer “nuestro pesar y nuestro dolor para su familia. Todo nuestro apoyo de parte del Gobierno Bolivariano y de su familia”.

Asesinato de Mónica Spear: ministro del Interior convoca a todos los gobernadores

“Esperamos que en las próximas horas el equipo desplegado por el Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalísticas, con otros cuerpo de seguridad en Puerto Cabello y en la autopista que une a Puerto Cabello con Valencia, arroje resultados importantes”, añadió.

Indicó que los gobernadores del país y los alcaldes de los 79 municipios priorizados en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela se reunirán este miércoles con el ministro Rodríguez Torres, a fin de revisar los planes de seguridad ciudadana que ejecuta el Gobierno Nacional. Al respecto, el ministro adelantó que en el encuentro será abordado el reforzamiento del patrullaje inteligente en todas las capitales del país.

13891241039811389125078

Foto: AVN

“Debemos comprometer a todos los gobernadores en esta lucha, que no es exclusiva del Gobierno Nacional, sino que es una lucha que debe involucrar a todos los niveles del Gobierno y a la sociedad como un todo”, expresó. Rodríguez Torres adelantó que en el encuentro discutirán el avance del plan Patria Segura y las condiciones en que se encuentra la activación de funcionarios de seguridad en cada municipio, así como el desarme.

“La paz no se logra solamente con la presencia de policías en la calle sino es necesario el trabajo del desarme, el Movimiento de Artistas por la Paz y la Vida, con cultura, con deporte, en todos los espacios de nuestro país”, agregó.

Rodríguez Torres advirtió que quienes pretendan continuar en una matanza sin sentido y aterrorizando a los venezolanos, delinquiendo, cometiendo delitos contra la vida de los venezolanos, “vamos a aplicarles todo el peso de la ley (…) ya esta bueno que estos caballeros sigan pensando pueden actuar de manera impune”. Enfatizó que “vamos todos contra esas bandas organizadas que se niegan a asumir el camino de la paz”.

001_ma_7234_1389121627

Rodríguez Torres dio sus declaraciones luego de reunirse con el Presidente Maduro esta mañana. Foto: Prensa Presidencial

Cinco detenidos en investigación sobre muerte de actriz Mónica Spear y su pareja

Las experticias en el lugar de los hechos y la detención de cinco personas son parte de las acciones adelantadas para esclarecer la muerte de la actriz venezolana Mónica Spear y su pareja, Thomas Henry Berry. En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Gregorio Serralta, precisó que la detención de las cinco personas presuntamente vinculadas con la muerte de Mónica Spear y Thomas Henry Berry la realizó la Policía municipal de Puerto Cabello.

Asesinato de Mónica Spear: Declaraciones del director del CICPC, J. G. Sierralta

“Ya estamos realizando las gestiones correspondientes para establecer alguna vinculación de algunos de estos individuos, que fueron retenidos preventivamente por la Policía municipal y definitivamente establecer científicamente si tienen alguna vinculación con los hechos que se están investigando en este caso”, agregó. Indicó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas trabajan para identificar, localizar y aprehender a los responsables del suceso.

Explicó que Spear y su pareja viajaban desde el estado Mérida hasta Caracas, cuando el vehículo en el que se desplazaban se accidentó en la autopista Puerto Cabello-Valencia, aparentemente por un objeto contundente en la vía.

El funcionario detalló que seguidamente fueron auxiliados por un servicio de grúa. “Desafortunadamente en el momento en que ya la unidad vehicular se encontraba en la parte superior de la plataforma fueron sorprendidos por varios individuos, que al notar que las víctimas se habían encerrado en el interior del vehículo, decidieron efectuarle varios disparos ocasionándole la muerte a la pareja y resultando herida la menor (hija de cinco años de la actriz y su pareja)”, añadió Serralta.

Serralta llamó a los medios de comunicación social a tratar el tema con responsabilidad y ética profesional.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
JULIO
JULIO
10 años atrás

PRESIDENTE NICOLAS MADURO; ESTUDIE LA POSIBILIDAD CON SU GABINETE EJECUTIVO DE FORMAR A MIEMBROS DE CONSEJOS COMUNALES QUE TENGAN UN PERFIL PARA TRABAJAR COMO POLICÍAS CIVILES DE INTELIGENCIA ARMADOS. QUE TENGAN POTESTAD PARA ATRAPAR AL DELINCUENTE COMETIENDO ALGÚN DELITO EN SU COMUNIDAD. ( ES SOLO UNA PROPUESTA)OTRA PROPUESTA ES CREAR LOS COMANDOS DE POLICÍAS EN LAS COMUNIDADES Y NO EN SITIOS APARTADOS. TAMBIÉN CREAR UNA UNIDAD DE VIGILANCIA CONSTANTE SOBRE LAS FUNCIONES DE LOS POLICÍAS Y JEFES POLICIALES.

Alejandro
Alejandro
10 años atrás

Es lamentable la muerte violenta de cualquier ser humano.. Pero, es también muy lamentable el descuido al momento de redactar la noticia pues pareciera que se convoca a las autoridades como consecuencia directa del asesinato de esta joven pareja. Es probable que sea así, pero es innegable que desde el mes de abril, el gobierno está tratando (con resultados positivos) de gobernar un tema tan complejo como lo es la violencia. Puesta la noticia así, pareciera que el gobierno está reaccionando, cuando en realidad lleva meses tratando de atender este problema. Gracias