Debe devolver dinero quien haya alquilado en dólares

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

maduro_barrio_nuevo_tricolor_barinas_101385852986

Foto: Prensa Presidencial

La orden la dio Nicolás Maduro, recalcando que es ilegal el arrendamiento en moneda extranjera. Invitó al pueblo a acompañarlo en la guerra económica que libra contra especuladores y usureros. Auguró un 2014 “de trabajo, prosperidad, de protección y de felicidad económica. Lo verán y lo vivirán”. A quienes cierren sus negocios para sabotear, advirtió que “llegaremos con la ley en la mano y lo haremos trabajar, con la fuerza de los trabajadores y del pueblo”. Activó Barrio Tricolor en Barinas y Lara.


Texto: CiudadCCS (MARYANT CASTILLO/LEONARDO CANTILLO)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a los dueños de establecimientos comerciales devolver el dinero a los pequeños y medianos comerciantes a los que se les haya cobrado arrendamientos en dólares. Estas declaraciones las hizo ayer durante la activación de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el sector Juan Pablo II, del municipio Barinas.

El jefe de Estado ratificó que “quien haya cobrado arrendamiento en dólares, debe devolver el dinero”. Recordó que algunos propietarios recordaron que exigían a los comerciantes contratos en dólares, por lo que el 29 de noviembre el mandatario decretó la prohibición de arrendamientos de locales comerciales en moneda extranjera.

“Las personas que cobran los alquileres en dólares lo que hacían era saquear a los pequeños y medianos comerciantes”, sentenció. Por tal motivo invitó al pueblo venezolano a sumarse a la ofensiva económica y combatir la especulación implementada por el Gobierno Nacional, a fin de proteger la economía del pueblo venezolano.

maduro_barrio_nuevo_tricolor_barinas_21385840610

Foto: Prensa Presidencial

“Estoy dispuesto a mantener con firmeza la batalla económica para proteger al pueblo, a la clase media y a los que trabajan, pero necesito el apoyo, el respaldo y la comprensión de ustedes”, precisó.

Asimismo, denunció que el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) y la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) mantienen la defensa de los especuladores y han rechazado las medidas económicas que ha anunciado el Gobierno.

“Quien defiende al pueblo y la economía del país es el gobierno, que lo sepan los oligarcas: a nosotros no nos va a parar nada ni nadie. Nadie nos va a parar. Ni Consecomercio ni Fedecámaras ni la MUD”, aseveró.

Recordó que ellos son los mismo actores que hace 11 años se sumaron al paro petrolero. “11 años desde que sabotearon la industria petrolera. Nosotros lo vamos a recordar para que el pueblo vea que, al final, somos los mismos. De este lado, el pueblo trabajador, la clase media trabajadora, el pueblo patriota, y de aquel lado siempre los mismos: los negociantes, los capitalistas, los ladrones, los conspiradores. Cada quien debe estar del lado correcto”, señaló.

maduro_barrio_nuevo_tricolor_barinas_71385840612

Foto: Prensa Presidencial

El mandatario nacional amenazó con aplicarles la ley a aquellos que pretendan cerrar los establecimientos. “A todo aquel que cierre un establecimiento económico para sabotear al pueblo llegaremos con la ley en la mano y lo haremos trabajar, con la fuerza de los trabajadores y del pueblo. Que nadie se equivoque”, argumentó.

Igualmente, garantizó el derecho del trabajo a los trabajadores que prestan servicios en cualquier comercio en el que insistan en continuar el sabotaje económico, mediante el acaparamiento usura y especulación. “El Estado respaldará a aquel que quiera trabajar, todo el que trabaja tiene mi protección, mi atención y mi amor”, reveló.

Hizo un llamado al pueblo a la reflexión, a la clase media a no dejarse confundir y a darse cuenta que detrás de estas maniobras está la derecha venezolana. “Es el capitalismo el que está detrás de esta guerra económica contra el pueblo y la Revolución Bolivariana”.

Sigue inspección

Continuando con las inspecciones en los comercios del país, la presidenta de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop), Karlin Granadillo, visitó en el día de ayer la tienda de electrodomésticos Mundo Samira, ubicada en Boleíta, estado Miranda.

En esta jornada se verificó la reposición de inventario, llegando al establecimiento comercial más de 300 productos. La funcionaria explicó que la regulación de precios y la reposición de inventario son medidas estructurales que se mantendrán en el tiempo.

Recordemos que el jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza, informó que se prevé que lleguen al país 160 contenedores con productos electrodomésticos para las tiendas que han sido fiscalizadas en el país.

Constataron reposición de electrodomésticos

Con la finalidad de supervisar la reposición de inventarios de línea blanca y electrodomésticos en Daka ubicado en Boleíta, estado Miranda, ayer el jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hébert García Plaza, acompañado por el superintendente nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, realizaron una inspección.

García informó que la tienda se encontraba abastecida de productos, acabando así con la matriz de opinión de algunos medios de comunicación, que aseguran que no hay mercancía.

maduro_barrio_nuevo_tricolor_barinas_31385840610

Foto: Prensa Presidencial

“Ellos decían que era imposible que se pudiese garantizar en un corto plazo la reposición de inventarios”. Esta información fue ofrecida por García Plaza para el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de un contacto vía satélite.

OCUPACIÓN TEMPORAL

En otro pase vía satélite desde el estado Carabobo, el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, explicó que, a fin de garantizar el suministro de empaques de alimentos, se mantendrá la ocupación temporal de la transnacional Smurfit.

“Con esta medida garantizamos la materia prima para toda la cadena de alimentos y aseguramos el suministro de productos alimenticios”, argumentó, al tiempo que explicó que la medida no lleva al control administrativo de la empresa, ya que son los dueños quienes deben asumir la responsabilidad ante el país de garantizar al máximo el incremento de la producción de la planta.

El ministro destacó que Smurfit producía hasta el momento casi toda la gama de empaques para alimentos del país, representando un monopolio.

“En esta empresa se encontró variación de precios que promovían la especulación, por ejemplo, en láminas planas para mayonesa se incrementó el valor en 166%. Otros productos vinculados al sector alimentos presentaban 372% de especulación y en relación con los regulados, Smurfit subió los precios de los empaques 166% en un año”, destacó.

Comentó que estos precios aplicados ueron denunciados por distintas cadenas del país.

Activan Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Barinas

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, visitó ayer el barrio Juan Pablo II, en la ciudad de Barinas, para activar la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en tres corredores de la zona.

Este plan beneficiará a 50 mil familias que hacen vida en 66 barrios de la ciudad con la rehabilitación de infraestructuras y la sustitución de ranchos por casas.

Brindar el bienestar integral de las comunidades mejorando los servicios de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos, es otra de la acciones de esta misión.

Estos corredores fueron bautizados por sus propios habitantes como Ezequiel Zamora, constituido por las parroquias Ramón Ignacio Méndez y Alto Barinas.

Por su parte, el corredor Simón Bolívar está integrado por las parroquias Rómulo Betancourt y El Carmen.

maduro_barrio_nuevo_tricolor_barinas_41385840611

Foto: Prensa Presidencial

El tercero lleva el nombre de Samuel Robinson, compuesto por el municipio Sucre.

El gobernador del estado, Adán Chávez, agregó que en estos nombres están las tres raíces ideológicas del Plan Simón Bolívar.

Seguidamente, Maduro explicó a la comunidad que el primer paso para lograr el éxito de estos corredores es reunirse para definir estrategias.

”Lo más importante es la fuerza social. Esta misión es posible si tiene al pueblo movilizado y activado como protagonista de este plan”, dijo.

El jefe de Estado exhortó a convocar una asamblea de todas las UBCH, consejos comunales, comunas, colectivos y salas de batalla social para designar la Sala Mayor.

Esta Sala Mayor estará a cargo de la coordinación de la puesta en marcha de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en las comunidades, precisó.

Posteriormente, a partir de la formación de la Sala Mayor se elaborará el plan de obra para la construcción y reconstrucción de los barrios. El equipo de ingenieros y arquitectos, para la asesoría, deberá también surgir de las mismas comunidades, destacó.

TAMBIÉN SE ACTIVÓ EN LARA

Más tarde, en el estado Lara, el primer mandatario nacional dio inicio a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en la entidad occidental.

En el municipio Iribarren, junto a miembros de los sectores El Cují centro, La Sábila y Andrés Bello, correspondientes al I corredor denominado Ana Solís y en el cual se beneficiarán 2 mil 780 familias, Maduro activó la misión durante un contacto con VTV.

“El corredor es un espacio vital para transformarlo todo. Ustedes tienen que motivar a la comunidad. Nadie se puede quedar en su casa”, afirmó Maduro, quien ordenó al Instituto Nacional de Tierras (INTI) traspasar terrenos cercanos a La Sábila a este corredor, a fin de que se desarrollen proyectos socioproductivos.

Igualmente, dio comienzo a las obras en el II corredor: Los Horcones, que aúpa 15 sectores del citado municipio. Seguidamente fue activado el tercer corredor denominado Jacinto Lara, que comprende los sectores el Trompillo y San Lorenzo, de la capital larense.

Aprobó 100 millones de bolívares para el inicio del plan de obras de los corredores.

CONSTRUIRÁN PARQUE VIVIENDA

El Presidente aprobó ayer un proyecto para construir el Parque Vivienda Hugo Chávez en el casco histórico de Barquisimeto. Explicó que los Parques Vivienda serán una fusión entre la Gran Misión Vivienda Venezuela y Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, pues en terrenos que estaban abandonados se construirán viviendas, plazas y parques públicos.

El urbanismo Hugo Chávez, que será levantado en la carretera 18, entre las calles 26 y 27, tendrá cuatro edificios con cinco niveles cada uno, en un terreno de 4.300 metros cuadrados.

El proyecto, que albergará a 5 mil familias, será dirigido por jóvenes profesionales del país, y no por contratistas, indicó el viceministro de Vivienda, Nelson Rodríguez, durante un contacto televisivo.

maduro_barrio_nuevo_tricolor_barinas_91385852987

Foto: Prensa Presidencial

Seguidamente, ayer fue inaugurada una planta de beneficio ovino-caprino ubicada en Carora, estado Lara, que inició operaciones para el procesamiento de carnes.

El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, durante un pase con el primer mandatario, explicó que en este centro se invirtieron 113 millones de bolívares y 10 millones de dólares.

Durante la activación de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio tricolor, en la entidad larense, se anunció la culminación de las obras de rehabilitación del aeropuerto Jacinto Lara, ubicado en la parroquia Juan de Villegas, del municipio Iribarren de la entidad larense.

Apoyo a Bohórquez

El líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, reiteró ayer su apoyo a la candidatura del candidato socialista a la Alcaldía de Iribarren (Barquisimeto), mayor general Luis Bohórquez. Manifestó que es Bohórquez quien garantiza la paz, prosperidad y futuro del municipio, a diferencia del aspirante de la coalición de derecha, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Alfredo Ramos, quien manifestó que de ganar los comicios del 8 de diciembre gobernaría contra el pueblo chavista, denunció Maduro. Indicó que este tipo de comentarios tiene características fascistas que deben alertar a la población. “Aquí quien garantiza la paz del municipio, el futuro, prosperidad y el desarrollo, con el apoyo del presidente de la República, es el mayor general Bohórquez para hacer un gobierno incluyente, unitario”, manifestó anoche en Barquisimeto.

Llama a respaldar a Edgardo Ramírez

Fuera del acto de gobierno, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, hizo un llamado a los barineses para apoyar la candidatura de Edgardo Ramírez, candidato de las filas de PSUV que aspira a la Alcaldía de Barinas.

“Invito a todos los patriotas de Barinas, a todos los hombres y mujeres de este estado que sienten la Patria en el corazón, a cerrar filas y convertir a Edgardo Ramírez en el próximo alcalde de esta ciudad, capital del estado Barinas, la tierra de Chávez”, expresó.

Seguidamente agradeció el gesto del candidato Abundio Sánchez de declinar su candidatura por dicha alcaldía, “Quiero recibir como una noticia positiva la renuncia de Abundio Sánchez a la Alcaldía de Barinas, saludo el gesto que ha tenido y saludo a su familia, dijo Maduro.

Invitó a la población a salir a votar masivamente el próximo 8 de diciembre en las elecciones municipales.

“Ese domingo (8-D) es para la Patria; ya eligieron a los gobernadores y al Presidente, eso es prueba superada, ahora debemos completar la ecuación para la nueva etapa revolucionaria porque los alcaldes y alcaldesas que elijan van a trabajar conmigo los próximos cuatro años”, reiteró.

Finalmente, el líder del PSUV recordó que ese día, además, la Revolución Bolivariana va a conmemorar el Día de la Lealtad y Amor al Comandante Hugo Chávez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios