VIDEO COMPLETO: “Cuatro cuerdas, una Patria en Navidad” inició fiestas decembrinas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los Topotopos y el Grupo Vera en Cuatro Cuerdas y una Patria, Teatro Teresa Carreño

Con los acordes del nuestro instrumento tradicional, declarado Bien de Interés Cultural de la Nación, se inició el nuevo ciclo Cuatro cuerdas, una Patria en Navidad el sábado 30 de noviembre en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño; uno de tantos encuentros, que la Fundación Compañía Nacional de Música (Fcnm) tiene preparado para festejar las fiestas decembrinas. En el concierto inicial se presentaron emblemáticos exponentes de nuestra música: el Grupo Vera -con 35 años de vida artística- y Los Topotopos -una agrupación representativa de la música margariteña-, quienes se unieron a la agrupación capitalina los Cóndores de la Gaita.

Texto: Prensa MPPC (Mayerlin Flores / Fotos: José L. Sánchez)

Al respecto, Ignacio Barreto, coordinador general del programa Cuatro Cuerdas, una Patria expresó que las tres agrupaciones siempre han promovido la música tradicional “tenemos a oriente, centro y occidente representados en esta noche”.

topotopos3

Entretanto, Ronald Chacón, integrante de la agrupación los Cóndores de la Gaita, manifestó que “es un placer participar en está actividad que realza el apoyo a la cultura popular”.

Por su parte, Anibal Guerrero, director del grupo Vera indicó que la participación de la agrupación se enfoca en las parrandas y aguinaldos del estado Aragua. Agregó Barreto que el ciclo continúa con la presentación de La Verde Clarita, Cecilia Todd y Los Comparseros de Ismael, el 14 de diciembre y finalmente el 21 del mismo mes estará Vidal Colmenares y los Cabresteros de Guanarito, junto con Lilia Vera y Las Voces Risueñas de Carayaca.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios