El Potro Álvarez: Se triplicará la cantidad de efectivos en el municipio Sucre para luchar contra la inseguridad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1459273_1429515177276931_1419691383_n

Foto: Comando de Campaña

Entrevistado en el programa “La Ventana” de Alba Ciudad, el candidato de las fuerza revolucionarias para el municipio Sucre del estado Miranda (uno de los 5 municipios de Caracas) indicó que su gestión, de lograr la victoria el 8 de diciembre, trabajará junto al ministro de Relaciones Interiores para articularse con el Plan Patria Segura e incorporar a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Guardia del Puebloe n la lucha contra la delincuencia, moralizar y dignificar a la Policía de Sucre y prevenir la delincuencia. Presentará en los próximos días su plan de gobierno, así como un proyecto del gobierno nacional para la recalificación urbana de la redoma de Petare.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)

El candidato de las fuerzas revolucionarias para  la alcaldía del municipio Sucre  del estado Miranda, Antonio El Potro Álvarez, visitó este lunes los estudios de Alba Ciudad 96.3 FM y, entrevistado por Randolph Borges y Enza García, del programa La Ventana, dio a conocer detalles de su planes para este municipio, uno de los 5 de la capital venezolana y el segundo más habitado.

Sobre el tema de la inseguridad en el municipio Sucre, recordó que nunca se pusieron de acuerdo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles; el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma; y el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, con el fin de eliminar este flagelo en el municipio. “Nunca se pusieron de acuerdo pues buscaban culpar al gobierno de los altos índices de violencia. No han hecho un programa” para acabar con la inseguridad.

P1210479

Foto: Alba Ciudad

Indicó Álvarez  que tienen un proyecto con el Plan Patria Segura, de la mano con el general Miguel Rodríguez Torres, con el fin de que la alcaldía se articule con el gobierno central en la lucha contra la inseguridad. “Se dividirá el municipio en cuadrantes y se triplicará la cantidad de funcionarios dentro del municipio, incorporando a la Guardia Nacional Bolivariana y la Guardia del Pueblo”.

Indicó que la Policía de Sucre está desmoralizada por problemas de pago, dotación de equipos y algunos grupitos dentro de ella que se han dedicado a matraquear. “En los primeros 100 días los censaremos para darles una vivienda. Un funcionario no puede vivir  donde hace el trabajo, un policía que vive en el barrio El Carpintero no puede trabajar allí” pues los maleantes lo amedrentarían a él y a su familia.

1459315_1429515183943597_1432811614_n

Foto: Comando de Campaña

Destacó que el mejor camino contra la delincuencia es la prevención del delito, con visión de futuro. “La música, poder viajar, comparar, el trabajo en equipo, la disciplina, mente sana y cuerpo sano”. Indicó que destacados artistas y músicos que lo han apoyado han estado y seguirán en los barrios buscando talentos musicales, entre ellos Servando y Florentino, Porfi Baloa, Oscarcito y otros. “Queremos darle a la juventud oportunidades para que no caigan ni en las armas, ni en la droga. ¿Cómo tratar a un atleta? En eso sí puedo darle una cátedra a este desgobierno de alcalde, de cómo tratar a los atletas. No es echar una pinturita y traer dos balones para ir a buscar un voto”.

551360_1429515180610264_730103952_n

Foto: Comando de Campaña

También denunció los problemas de vialidad en el municipio, así como los elevados impuestos que paga la clase media del municipio pero no se ven los resultados de la gestión.

Va a llegar un alcalde que no va a llegar a conspirar o a estar peleando a las instituciones, a estar echándole la culpa a Hidrocapital o a la Cámara Municipal de lo que ocurre. Aquí va a llegar una persona responsable, que va a trabajar de la mano del Presidente de la República”, acotó.

Plan para la Redoma de Petare se presentará en los próximos días en cadena nacional 

Sobre el caso de la economía informal en la redoma de Petare, indicó que ya se han censado 1.500 vendedores y mostró un proyecto para la recalificación urbana de la redoma de Petare, con el apoyo del gobierno nacional, y cuyos detalles serán ofrecidos en los próximos días, posiblemente en cadena nacional. “Vamos a tener bancos de Venezuela, Bicentenario, el Ministerio Público, el poder popular en pleno aquí con el fin de mejorar la calidad de vida. Van a tener como beneficio el no tener que calarse 3 ó 4 horas de colas”.

1013999_1429515223943593_1028762122_n

Foto: Comando de Campaña

“Vamos a presentar esta semana a todo el municipio Sucre nuestro plan de gobierno”, señaló el aspirante. “Hemos estado realizando mesas de trabajo para municipalizar el Plan de la Patria, algo que ha sido  fundamental para la revolución porque aquí no venimos a inventar. El que quiera saber qué va a hacer Antonio Álvarez, vea un Aló Presidente de 2004 o 2005 de nuestro Comandante Chávez. Es seguir las líneas estratégicas y darle la mayor suma de estabilidad política y económica a un municipio que tanto se lo merece”.

Durante la entrevista, Álvarez recordó cómo se manifestó, junto a otros peloteros, contra Ramón Guillermo Aveledo -actual Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática-, quien en 2002,  cuando era presidente de la liga de béisbol profesional venezolana, hizo que se suspendieran los partidos de béisbol durante el paro petrolero y empresarial de ese año que buscaba sacar a Hugo Chávez de la Presidencia.

P1210474

Foto: Alba Ciudad

También recordó su trabajo durante cuatro años con el Ministerio para los Servicios Penitenciarios y la ministra Iris Varela, trabajando junto a personas en reclusión para su recuperación a través del deporte.

P1210462

Antonio El Potro Álvarez. Foto: Alba Ciudad

Respecto a las supuestas encuestas que la gente de Carlos Ocariz divulga a través de medios de comunicación y mensajes de texto, Álvarez denuncia que hay un lobby para desconocer los resultados el 8 de diciembre. “El que va ganando no está desesperado sacando números de forma irresponsable”, dijo, y le pidió que manifieste que reconocerá los resultados.

1394353_1429515227276926_1691129703_n

El Potro Álvarez con Enza García y Randolph Borges, de Alba Ciudad. Foto: Comando de Campaña

Recolección de basura

Sobre el problema de la basura, se va a declarar una emergencia ambiental. “En cada esquina desde Los Chorros hasta Carpintero sólo hay putrefacción; vas a Sabenpe, unos trabajadores están enfermos, a otros no les cancelan, otros están maltratados. El dueño, que se hace rico con esa empresa, no ha ido nunca porque es alérgico a la basura (…) sólo atiende a los trabajadores por teléfono o por email”.  Hay 19 unidades suministradas para la recolección de basura con la colaboración del protector de Miranda, Elías Jaua,  y unas 120 personas.

P1210449

Foto: Alba Ciudad

“Yo les traigo soluciones a los problemas, no vengo a ver la parcialidad política de nadie. Lo que yo traigo son soluciones”.

“Tenemos que recordar de dónde venimos, tenemos que recordar el legado de nuestro comandante Chávez: ética, moral, eficiencia o nada. Tenemos que darle a la juventud la verdad total frente a la mentira amarilla”, señaló. “Lo que me he propuesto lo he logrado. Yo soñé ser grandeliga, lo convertí en lucha y lo logré. Soñé ser cantante, lo convertí en lucha y ahí lo logré. Yo sueño con un municipio Sucre con calidad de vida, lo estoy convirtiendo en lucha y lo vamos a lograr todos”.

P1210433

Álvarez destacó su trabajo social desde hace varios años. Foto: Alba Ciudad

 

P1210455   P1210437

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios