Arafat fue envenenado con polonio, informa su viuda basándose en nuevos estudios

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

729x

Suha Arafat (der.), esposa del asesinado líder palestino, junto a su hija, Zahwa Arafat (Foto de archivo)

El expresidente palestino Yasir Arafat fue envenenado hasta morir en 2004 con polonio radiactivo, ha señalado este miércoles su viuda, Suha, después de recibir los resultados de las pruebas realizadas por forenses suizos a los restos de su marido. “Estamos revelando un verdadero crimen, un asesinato político”, ha declarado a Reuters en París, tras recibir el informe del Instituto de Radiación Física del Hospital Universitario de Lausana sobre las muestras tomadas en la tumba de Arafat en Ramala, Cisjordania, cuando el mausoleo fue abierto el pasado noviembre.

Texto: Diario Público y Agencias

Los forenses suizos han encontrado un nivel letal de polonio-210 en su cuerpo, ha informado la cadena de televisión Al Yazira. Eso confirmaría los hallazgos de una investigación realizada por la cadena qatarí el año pasado que detectó restos del isótopo en los efectos personales de Arafat.

Un estudio realizado en 2012 por el Instituto de Radiofísica del Hospital Universitario de Lausana (Suiza) en el que se analizaron sus objetos personales -ropa, cepillo de dientes y kufiya- ya se encontraron niveles anormales de polonio, según informó la cadena catarí Al Yazira quien fue la encargada de pedir el estudio.

Los restos de sangre, sudor, saliva y orina que fueron en algunos de estos objetos sugerían que había un alto nivel de polonio en su cuerpo cuando murió en 2004 en un hospital de París por motivos aún desconocidos, añadía el estudio. Tras esas afirmaciones, la Autoridad Nacional Palestina aceptó exhumar el cadáver de Arafat, tal y como solicitó su viuda.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios