El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes que el Gran Polo Patriótico (GPP) tiene la marca histórica del Libertador Simón Bolívar. “No olvidemos que no sólo es el gran polo de la patria, sino que tiene la marca histórica de Simón Bolívar que le pertenece al pueblo venezolano y le pertenecerá siempre a nuestro pueblo”, añadió durante un encuentro con representantes del GPP en la sala plenaria de Parque Central, Caracas.
En transmisión de Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado instó a quienes integran el Gran Polo Patriótico a leer el Libro Azul de Chávez, publicado en junio de 1992. Indicó que el texto hace mención a la refundación de la Patria. “Sigo recomendando al Gran Polo Patriótico completo que debería editar y estudiar este extraordinario libro: El Libro Azul, para que ustedes vean cómo el comandante Hugo Chávez, desde la década de los 80, ya en el año 90, 91, cuando escribe este libro, tiene claro lo que es la raíz refundadora de la patria”, expuso.
Asimismo, recordó que el comandante Chávez rescató el Tricolor Nacional, el cual reiteró es símbolo de la patria antimperialista. “Fue la Revolución Bolivariana, dirigida por nuestro comandante Hugo Chávez, la que logró el milagro de resucitar para el pueblo y la historia el Tricolor Nacional, nuestro amarillo, azul y rojo”, agregó Maduro.
Propuestas recibidas
El presidente Maduro también informó que las propuestas que recibió este viernes del Gran Polo Patriótico para la ofensiva revolucionaria, con miras a las elecciones municipales del 8 de diciembre, fueron entregadas al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, así como al vicepresidente territorial de Gobierno, Hebert García Plaza.
Este viernes, campesinos, jóvenes, empresarios y organizaciones sociales presentaron al Jefe de Estado sus propuestas para asegurar la victoria de la Revolución en los venideros comicios de diciembre.