VIDEO: Maduro ordena inspección de empresas productoras de alimentos y creación de Órgano Superior de Economía contra el desabastecimiento

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Nicolás Maduro anuncia inspección de empresas y creación Órgano Superior de Economía

A partir del lunes 16 se realizará una inspección general de las empresas productoras de alimentos del país para verificar sus niveles de producción, anunció el Presidente Nicolás Maduro durante un encuentro con las Salas de Batalla, en Parque Central en Caracas. En cadena nacional de radio y televisión, Maduro informó que iniciará un plan especial, que comprende una serie de medidas económicas y sociales, para combatir las maquinaciones de la derecha que busca desestabilizar el país. El Órgano Superior de la Economía garantizará el abastecimiento de rubros en el país, y se instalará este viernes. “Si Venezuela llegara a un nuevo 27 de Febrero, no sería contra el Gobierno, sino una nueva etapa de la Revolución Bolivariana, con nuevos métodos y otras formas”. Desde el lunes activará la línea 0800-Sabotaje (0800-722-6825).

Texto: Correo del Orinoco, AVN, Prensa Presidencial

Maduro añadió que otra de las medidas, es la ejecución de un plan especial de inspección y de apoyo a todas las empresas de transporte y distribución que comercializan a nivel nacional. “Una por una tenemos que tenerla censada, inspeccionada. Aquel que quiera trabajar, bienvenido”, sostuvo.

maduro_encuentro_batallas_51379028930

Foto: Prensa Presidencial

El Mandatario denunció que dentro de la estrategia de los algunos sectores fascistas de la oposición, se encuentra afectar la distribución de los productos desde el lugar de llegada de los insumos hasta sus destinos finales o puntos de venta. En este sentido, pidió a su gabinete ponerse al frente para revocar el plan “Colapso total”, que desarrolla la derecha.

Parte del plan desestabilizador que desarrolla la derecha venezolana se trata de retrasar el abastecimiento de los productos para generar zozobra en la población.

“Ellos [la derecha] están diciendo que van a afectar la distribución de los productos, desde los puntos de producción o de importación, como los puertos o fronteras, hasta los lugares intermedios y finales de venta”, dijo Maduro. “Quieren tratar de almacenar al máximo en el almacén, para que cuando llegue la inspección del Indepabis o de la Sundecop, alegar que todo está funcionando (…) no dejan de fluir los abastecimientos, pero los van atrasando”. En este sentido, expresó “ojalá esa inteligencia la utilizaran para ayudar al pueblo”.

Le encomendó al vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza; y a los ministros del Poder Popular para el Transporte, Haiman El Troudi; y para la Defensa, Carmen Meléndez, implantar este plan.

maduro_encuentro_batallas_41379028930

Foto: Prensa Presidencial

Si ocurre un Caracazo, sería para profundizar la Revolución

Ante la conspiración de la oposición, reiteró su llamado al pueblo venezolano a estar alerta y a mantener la unidad y la conciencia, para enfrentar las mentiras de la oligarquía, difundidas a través de sus empresas de comunicación con el objetivo de desestabilizar el país.

“Si Venezuela llegara a un punto de explosión social, un nuevo 27 de Febrero, no sería contra el Gobierno, sino sería una nueva etapa de la Revolución Bolivariana, con nuevos métodos y otras formas”.

En un supuesto negado que la derecha logre el colapso social, el pueblo saldría a la calle para radicalizar la Revolución Bolivariana, reiteró. “Tengo la convicción de que no va a suceder, porque vamos a superar estas circunstancia y porque el pueblo tiene la conciencia de que es la garantía de paz”.

Reunión en Altamira

El Presidente obrero aseveró que esta confabulación fascista se maquina desde Miami, Washington y Nueva York en los Estados Unidos, y que este miércoles, dirigentes de la oposición se reunieron en Altamira para gestar las estrategias desestabilizadores. “Ustedes, derecha que se reunieron ayer en Altamira, yo sé quiénes fueron y qué hablaron (…) No respetan al pueblo, a las leyes, al juego democrático”, expuso Maduro, quien también  instó a todo el pueblo venezolano a estar alerta ante estos propósitos de subvertir la tranquilidad del país, “todo el mundo preparado, que a nadie lo sorprenda las batallas que vamos a dar”, puntualizó el jefe de Estado.

maduro_encuentro_batallas_61379028929

Foto: Prensa Presidencial

Maduro le envió un mensaje a la derecha: “Ellos creen que yo soy un débil. Búsquenme para que me encuentren. Yo tengo la fortaleza de Chávez y de Bolívar y de un  pueblo que quiere combatir. Que lo sepan quienes no lo saben y que lo tengan presente quienes ya lo saben”, enfatizó el jefe de Estado y de Gobierno.

 Órgano Superior de la Economía

El Presidente obrero también anunció la creación del Órgano Superior de la Economía, para garantizar el abastecimiento de rubros en el país. “He decidido crear una instancia superior de coordinación, inspección y contraloría y garantía del funcionamiento de la economía”, dijo el jefe de Estado.

Precisó que la instancia será instalada este viernes, a las once de la mañana, en el Palacio de Miraflores, en Caracas. El jefe de Estado fue enfático al manifestar que dirigirá el órgano superior personalmente “y le voy a colocar una oficina en el Palacio de Miraflores, al lado de la oficina del presidente de la República”.

“Asumo la batalla económica contra los planes de la guerra fascista contra el pueblo, personalmente lo asumo frente al pueblo”, dijo Nicolás Maduro. Al reflexionar sobre la batalla para contrarrestar el ataque económico, que factores desestabilizadores han emprendido contra el pueblo venezolano, destacó que el país cuenta con todos los elementos y recursos para vencer la conspiración. “Tenemos las leyes, tenemos con qué, así que no nos limitemos y, además, lo más importante, ustedes tienen un presidente que quiere hacerlo, que no pertenece a ninguna mafia comercial, transnacional, no. Yo soy un hombre del pueblo y estoy aquí para gobernar honestamente”, acotó.

maduro_encuentro_batallas_81379028928

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Maduro informó que asumirá la dirección del Órgano Superior de la Economía y el mismo estará conformado por los ministros del área económica Alejandro Fleming (Comercio), Felix Osorio (Alimentación), así como Iván Gil (Agricultura y Tierras). Contará con la participación de los ministros vinculados a sectores con el Poder Popular, entre ellos: Reinaldo Iturriza (Comunas y Protección Social), Andreína Tarazón (Mujer e Igualdad de Género) y Héctor Rodríguez (Juventud).

Por parte de la Fuerza Armada Nacional actuará la Milicia Nacional Bolivariana, para que los más de 400 mil milicianos y milicianas, se incorporen las 24 horas del día a esta batalla.

Maduro también llamó a la incorporación del pueblo, Salas de Batalla y los Movimientos Sociales de todo el país al órgano. “El pueblo como contralor y como garante”, señaló. “Asumo la batalla económica contra los planes fascistas de la derecha”.

maduro_encuentro_batallas_131379028932

Foto: Prensa Presidencial

Productos alimenticios desde Colombia: 600 millones de dólares

Maduro también informó que un cargamento de productos alimenticios y de primera necesidad llegarán a Venezuela la próxima semana, procedentes de la República de Colombia. El envío corresponde a una compra que alcanza los 600 millones de dólares, como parte de los convenios suscritos con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, durante el encuentro bilateral celebrado el pasado mes de julio en el estado Amazonas.

“El día de ayer hable con el presidente Santos y terminamos de ratificar uno de los planes que conversamos cuando el vino a Venezuela”, dijo Maduro.

maduro_encuentro_batallas_21379028931

Foto: Prensa Presidencial

Propone unificar jornadas de entrega de viviendas y de formación comunal

Maduro también propuso este jueves que las jornadas de entrega de viviendas se extiendan de jueves a domingo, y que además se articulen con la formación de comunas para la consolidación del Poder Popular.

“A partir de ahora, la presencia del Gobierno Nacional tiene que estar precedida de un trabajo de formación en cada hogar, nadie puede ir a entregar viviendas sin haber dado personalmente un taller que explique la organización comunal a las comunidades de los urbanismos que se estan construyendo”. Agregó que en todos los complejos habitacionales ya construidos y entregados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) debe establecerse la red de Hogares de la Patria, y organizarse en consejos comunales y comunas.

maduro_encuentro_batallas_101379028933

Foto: Prensa Presidencial

“Debemos formar a las familias antes de que lleguen a sus hogares, no pueden repetir los viejos vicios, deben ser una comunidad de paz”, señaló.

El jefe de Estado invitó al gabinete ministerial, gobernadores y alcaldes a afianzar las fuerzas revolucionarias en cada hogar. “Vamos a hacer un pasaje profundo por todos los urbanismos, para consolidar el buen vivir en todos los hogares, para que así sean una comunidad socialista de verdad”, dijo. “¡Comandante Chávez valió la pena su sacrificio por el pueblo de Venezuela, para que tengamos la patria nueva, la patria de los humildes y de los iguales, la patria del progreso y la unidad”, expresó Maduro.

 0-800-Sabotaje

El Gobierno Bolivariano, a partir del lunes 16 de septiembre, activará la línea 0800-Sabotaje (0800-722-6825)mediante la cual el pueblo venezolano se podrá comunicar para denunciar el sabotaje que pretende implementar la derecha apátrida para desestabilizar el país. “Hemos activado un centro de información para que ustedes, en tiempo real, nos hagan llegar perlitas y ustedes pueden comunicarse con ese centro de información a partir del lunes, al 0800 sabotaje”.

La activación de esta sala especial es otra de las medidas que adopta el Gobierno Bolivariano, para combatir la guerra económica, eléctrica y de desabastecimiento, entre otras áreas, que pretende implementar la derecha para desestabilizar el país. Esta sala contará con un equipo multidisciplinario y se conectada con todo el territorio nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios