Restablecido servicio eléctrico en la mayor parte de Caracas y otros estados del país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

torres-electricidadEn horas de la tarde de este martes  fue restablecido el servicio de los metros de Caracas en todas las líneas del Metro. Igualmente, están funcionando de nuevo el servicio en el Metro de Los Teques y el sistema ferroviario de los Valles del Tuy, estado Miranda, tras la caída del servicio eléctrico en gran parte de los estados occidentales y centrales del país la tarde de este martes, informó el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.


Texto: AVN

También los sistemas metrocables de San Agustín, en Caracas, y Filas de Mariche, municipio Sucre, estado Miranda, así como el Cabletren de Petare comienzan a operar con normalidad. “Hemos finalizado satisfactoriamente y sin novedades”, manifestó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

El ministro El Troudi mencionó que no hubo ningún herido ni muertos que lamentar durante el desalojo que se debió hacer al momento de verse interrumpido el servicio eléctrico. “Poco a poco comienza a normalizarse el servicio en cuanto a la apertura de las estaciones y puedan ingresar los usuarios a nuestro sistema”, dijo.

Comentó que se espera el restablecimiento del servicio en los metros de Valencia y de Maracaibo, que también se vieron afectados.

Falla en una línea de transmisión

La interrupción de electricidad se produjo por una falla generada en una línea de transmisión que suministra el servicio hacia las principales troncales del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), informó también a la AVN el viceministro de Desarrollo Eléctrico y director ejecutivo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Franco Silva.

La falla se originó aproximadamente a las 12:30 del mediodía “en una línea de transmisión de las principales troncales del Sistema Eléctrico Nacional, lo que originó la salida del servicio eléctrico en buena parte del occidente y zona central del país”, precisó Silva. Asimismo, indicó que resultaron afectados los estados Zulia, Lara, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Aragua y Carabobo y parte de la Gran Caracas.

Previamente el viceministro de Desarrollo Eléctrico y director ejecutivo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Franco Silva, informó que el servicio eléctrico se ha logrado restablecer en algunas zonas de los estados que resultaron afectados por la caída que se originó en horas del mediodía de este martes. A través de un contacto con Venezolana de Televisión, Silva resaltó que ya el servicio se ha logrado reponer en algunas zonas de las entidades afectadas. Sin embargo, comentó que aún se realizan labores para normalizar en 100% el servicio en los estados: Zulia, Lara, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Aragua y Carabobo y parte de la Gran Caracas.

Comentó que en gran parte de Caracas y zonas aledañas se ha logrado normalizar el servicio eléctrico. El viceministro explicó que las autoridades de Corpoelec investigan qué originó la falla, hecho que será informado a la población de manera oportuna.

La falla se originó aproximadamente a las 12:30 del mediodía. “Fue una caída de una línea que originó reacciones en serie en otras líneas (…) Fue una línea de transmisión que afectó las principales troncales del sistema eléctrico nacional, lo que originó la salida del servicio en buena parte del occidente y zona central del país”, detalló Silva.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios