El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes que funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos, en Caracas, realizan frecuentes reuniones con representantes de la extrema derecha del país para alentar y financiar planes de saboteo al sistema eléctrico y a la economía venezolana, y ordenó la expulsión de tres de ellos del territorio nacional. “¡Yankees go home! ¡Fuera de Venezuela! ¡Fuera de aquí! No me importa las acciones que tome el gobierno de Barack Obama”, expresó Maduro. Kelly Keiderling -encargada de negocios de la embajada estadounidense-, Elizabeth Hunderland y David Mutt son los funcionarios expulsados.
Texto: AVN, Alba Ciudad
El Presidente venezolano, durante un acto en conmemoración de la Batalla de Bárbula, en el estado Falcón, señaló tener las pruebas de la participación de estos funcionarios en reuniones con líderes de la extrema derecha venezolana con el fin de financiarlos y alentarlos a acciones de sabotaje en la red eléctrica venezolana y en la economía. “Tenemos suficientes pruebas recabadas de la actitud hostil, ilegal e intervencionista de varios funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, violando las leyes internacionales”.
“No podemos aceptar que este grupo de funcionarios estadounidenses actúen en contra de la paz de la República así, por la libre. Yo asumo la responsabilidad como Jefe de Estado, llámese como se llame el Presidente de los Estados Unidos”. Pidió el apoyo completo de toda la Nación venezolana contra este intervenncionismo, y para preservar la paz de la República”.
Nosotros no sabemos mucho de relaciones diplomáticas pero para qué tener una fuente permanente de malestar para la patria y la Revolución? Expulsen a todo ese personal gangster, cierren la embajada y los que quieran pedir visa o cualquier otra gestión se hace a través de otra embajada de un país mediador. Dijo Chávez que en USA no hay golpes de estado porque allá no hay Embajada de los Estados Unidos.