El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó este domingo al pueblo venezolano a conformar un movimiento de ciclistas, que luche por la recuperación de los espacios públicos en el país. El Jefe de Estado recorrió este domingo las calles de Caracas desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, hasta llegar a Bellas Artes, donde sostuvo un encuentro con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), que celebra su quinto aniversario. Comentó la caída que sufrió durante la travesía: “Cuando veníamos por la avenida Lecuna, venía con Jorge hablando y solté el volante y nos estrellamos toditos, pero así como nos estrellamos nos levantamos, muertos de la risa”, dijo.
Texto: AVN
A través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, el jefe de Estado escribió: “Invito a todas y todos a que fundemos un movimiento de ciclistas para recuperar los espacios públicos en todas las ciudades. Sí va”. En la referida red social, Maduro escribió un segundo mensaje junto a una imagen, en la que se le ve recorriendo las calles de la capital, junto al pueblo caraqueño y miembros del gabinete Ejecutivo. “En bicicleta con la Juventud Socialista por Caracas. Felices compartimos con nuestra amada ciudad llena de patriotas”, expresó el mandatario nacional.
Maduro enfatizó este domingo que los jóvenes venezolanos son la garantía de que los sueños del Libertador, Simón Bolívar, y del comandante supremo, Hugo Chávez, permanezcan en el tiempo. “La juventud es la garantía verdadera de los sueños de Bolívar y de Chávez permanezcan en el tiempo. Todo lo que hacemos hoy es para la juventud”, expresó el Jefe de Estado, quien también felicitó a todos los consejos comunales, comunas y movimientos sociales que han participado en el Censo Comunal 2013.
Maduro comentó su caída de bicicleta durante el recorrido. “Nos estrellamos toditos”, dijo entre risas. “Cuando veníamos por la avenida Lecuna, venía con Jorge hablando y solté el volante y nos estrellamos toditos, pero así como nos estrellamos nos levantamos […], muertos de la risa”, dijo.
Hizo extensiva sus felicitaciones a los militantes de la JPsuv, organización que desde su creación en el año 2008 hasta la fecha, suma alrededor de 2.200.000 jóvenes venezolanos inscritos, quienes mantienen vivo el legado y la lucha social de Chávez.
“Nuestro comandante supremo formó a un pueblo con valores, a un pueblo de guerreros preparado para cualquier batalla. Hoy, mañana y cuando vengan las batallas por la independencia”, agregó Maduro y acotó que la derecha desestima esta formación.
Asimismo, resaltó que Chávez fue el joven eterno que sembró la semilla de la vida verdadera. “Chávez amó, tocó y quiso a todos. El que respetó al pueblo, el que nos enseñó a respetar al pueblo, sus valores. Ese fue Hugo Chávez y nosotros somos Chávez”, añadió.
El Mandatario Nacional también llamó este domingo a la organización y movilización de los jóvenes para participar en los distintos temas de la sociedad venezolana. Recalcó la necesidad de fortalecer las actividades de formación entre los jóvenes en las que se discuta la realidad del país y del mundo.
“Los círculos de estudio. Donde tomamos un tema: cómo se formó la Constitución (a manera de ejemplo), hacen un círculo dos horas, lo leen colectivamente, lo discuten y sacan conclusiones. Ustedes no saben todos los valores que adquirimos en los círculos de estudio en las plazas, en los barrios”, explicó.
Para crear conciencia
Este lunes, cuando se inicia el año escolar 2013-2014, el Gobierno Nacional distribuirá cinco millones de ejemplares de la Constitución venezolana en las escuelas del país.
Maduro subrayó que la Carta Magna fue hecha especialmente en función de los niños y la juventud de la patria, al tiempo que detalló que el objetivo de la entrega de la Constitución en los planteles educativos es que los estudiantes tomen conciencia y se apoderen de los valores consagrados en la misma.
“Esta Revolución sólo se puede hacer si la llenamos de amor todos los días, si nos mueve la pasión del amor. El amor más puro por nuestros hijos, por nuestros padres, el amor puro y transparente por nuestras nietas, nietos, el amor por (Hugo) Chávez”, expuso.
Los cinco millones de ejemplares de la Constitución Nacional serán entregados a estudiantes de primaria desde este lunes y, en 15 días, se hará el mismo proceso para los estudiantes del ciclo diversificado. Además, el Gobierno distribuirá un total de 35 millones de libros para los niños y niñas de educación primaria.
Ya existe un colectivo e ciclismo urbano comprometido con este proceso revolucionario, comprometido con la recuperacion de los espacios publicos y el empoderamiento de la comunidad organizada, es el Movimiento Revolucionario de ciclismo Urbano
https://www.facebook.com/groups/MRCU.Venezuela/
https://twitter.com/MRCUV