Maduro: La oposición ensayó un golpe eléctrico este martes, iban a usar grupos desestabilizadores (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presidente Nicolás Maduro sobre fallas eléctricas y sabotajes este 3 de septiembre 2013

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que la ultraderecha en el país activó un primer ensayo de saboteo eléctrico, que afectó al menos 12 estados. “Hoy se ha activado un ensayo general de un golpe eléctrico en el país (…) No tengo ninguna duda después de haber analizado dónde y cómo sucedió”, expresó el jefe de Estado durante un encuentro con luchadores Sociales del Frente Francisco de Miranda, en el Palacio de Miraflores.


Texto: Correo del Orinoco, AVN, Alba Ciudad / Fotos: Prensa Presidencial

Indicó que la falla eléctrica ocurrida en horas del mediodía de este martes y que afectó a la región centro occidental del país se debió a la actuación de “mentes retorcidas y desesperadas”. “Ustedes se sorprenderían al saber quienes están detrás de este ensayo”, precisó.

El presidente recordó que, desde hace 72 horas, grupos de ultraderecha a través de las redes sociales están difundiendo el llamado “plan Tic Tac”. A través de una gaita divulgada, entre otros, por el astrólogo brasileño Reinaldo Dos Santos denominada “La Bomba de Tiempo”, se promovió con mucha fuerza un movimiento denominado “Tic Tac” en contra del gobierno de Maduro. “”Ni tic tac, ni tic toc: nada ni nadie va a callar la voz de Venezuela”, aseveró el Presidente.

“Fue un golpe bajo. Mañana vamos a explicar los detalles técnicos de todo lo que sucedió”.

“Tienen unos grupitos que hoy no lo pudieron sacar, porque estábamos alertas. Como era un ensayo, no lo sacaron. Estḉabamos alertas, muy alertas de estos grupos desestabilizadores. Ustedes se sorprenderían de quienes están detrás de estos grupos”, resaltó.

maduro_frente_francisco_miranda_91378261435

Guerra de baja intensidad

Recalcó que sectores antichavistas adelantan una guerra de baja intensidad, que tenga un alto impacto en la vida social y política del país, para propiciar luego “un asalto final a estas bases de la revolución”. Ante ello, instó al pueblo venezolano a librar “una lucha de alta intensidad” para enfrentar cualquier acto de desestabilización y mantener la paz y estabilidad de la nación.

“La estrategia de la derecha venezolana es la de ‘yo no fui’. Lanzan un golpe, un sabotaje y después aparecen sonrientes. Nuestra estrategia es una lucha de alta intensidad para consolidar la conciencia, consolidar el Gobierno de Calle y consolidar la paz y la vida de nuestro pueblo (…) La táctica nuestra es ‘yo sí puedo’, asumiendo responsabilidades, nuestro trabajo y nuestro amor por el pueblo, en la circunstancia que nos toque enfrentar”, precisó.

maduro_frente_francisco_miranda_121378261437

Recordó la advertencia que hiciera el comandante Hugo Chávez el pasado 8 de diciembre sobre las pretensiones de la ultraderecha de poner fin al proceso revolucionario. “No faltarán quienes intenten aprovechar circunstancias, dificultades, para tratar de dañar la Patria. En las circunstancias que sean y pase lo que pase seguiremos teniendo Patria hoy, mañana y para siempre”, sentenció Chávez en ese momento.

El presidente Maduro agregó que “si hacemos el trabajo de la conciencia de la política, de los valores de nuestro pueblo; si mantenemos despierto a nuestro pueblo permanentemente, estoy seguro de que más temprano que tarde esta derecha será derrotada por la misma fuerza que creó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (…) la fuerza de la Revolución Popular Bolivariana de Venezuela”.

maduro_frente_francisco_miranda_111378261436

Lamentó que la derecha fascista todos los días esté buscando la manera de sabotear su gestión gubernamental en todos los ámbitos. Por ello, destacó que ya tomó medidas especiales en el tema petrolero.

Apagón afectó servicio en 70 por ciento del país

Señaló que gracias a labores de las cuadrillas del sector eléctrico se está restableciendo progresivamente y de manera estable el servicio, que a su juicio afectó casi un 70% del país.

Felicitó al pueblo revolucionario por la actitud de serenidad, fortaleza, organización y conciencia, igualmente a los trabajadores del sector eléctrico “que no han descansado un segundo”. “La vanguardia tiene que saber qué hacer y debe estar articulada con suficientes medios de comunicación para detectar grupos conspiradores”, sentenció.

maduro_frente_francisco_miranda_151378261439

El Presidente anunció que este miércoles sostendrá una reunión con el Estado Mayor Eléctrico y la Dirección Político-Militar de la Revolución para estudiar el caso. “Mañana (miércoles) estoy convocando una reunión especial del Estado Mayor Eléctrico y de la dirección político-militar de la revolución para ver cómo se activaron los planes”. Invitó al Frente Francisco de Miranda a participar de manera permanente en la reunión con la presencia de dos delegados.

maduro_frente_francisco_miranda_101378261436

maduro_frente_francisco_miranda_241378261444

maduro_frente_francisco_miranda_191378261441

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios